El Ayuntamiento de Córdoba, en la figura de su teniente de alcalde, Pedro García, ha ofrecido su ayuda al Córdoba CF ante la situación de tensión que vive la entidad blanquiverde con su masa social.

El ofrecimiento se produjo durante un almuerzo que celebraron ayer García y Alejandro González en un céntrico restaurante de la ciudad, en una cita en la que se trataron diversos temas de actualidad que afectan a la entidad blanquiverde y, de algún modo, también al propio Ayuntamiento. En la cita, el presidente del Córdoba se quejó abiertamente de la actitud de diversos colectivos peñísticos y de animación para con el club en lo que él entiende como un desaire cuando, según su postura, el club ha pretendido, desde su toma de posesión, acercar posturas con su masa social.

Además, González le mostró a García su máxima preocupación, ya que esta situación redunda en la mala clasificación del equipo, a un punto de la zona de descenso, y con un panorama competitivo en el que El Arcángel ha de ser importante para lograr la permanencia. Pedro García se ofreció al Córdoba para mediar ante dichos colectivos de animación y lograr, en la medida de lo posible, un acercamiento o, cuanto menos, que el clima de tensión que existe entre el club y sus abonados y aficionados afecte lo menos posible al conjunto blanquiverde en la consecución de la salvación.

Una mediación que no será fácil y que el propio teniente de alcalde se ha encargado esta mañana, a través de las redes sociales, de explicar en primera persona un encuentro que fue "cordial" y en el que expuso al presidente su "preocupación por el club y por la afición", pero que "no soy intermediario de nada".

El pasado lunes se presentó en el Círculo de la Amistad la plataforma CCF Somos Nosotros, algo que, por cierto, también afeó el presidente del Córdoba, que no entendía cómo diversos colectivos que se integran en ella e incluso la propia sede del acto de presentación, mantienen buenas relaciones con el club, según su opinión. Dicha plataforma nace, entre otros motivos expresados en su documento fundacional, por «la discutible gestión económica, la falta de transparencia respecto a la misma y la distorsionada interpretación del verdadero significado de la masa social llevadas a cabo por el accionista mayoritario de la entidad». Además de los problemas con diversos colectivos de animación, también se encuentra el de la desmesurada aplicación que hace el club del reglamento de régimen social para con sus abonados, a los que ha prohibido en varios casos el acceso a El Arcángel tras abrirles un expediente sancionador y, sin mediar ninguna posibilidad de contestación inicial, sancionarles «cautelarmente». Es decir, evitar el acceso a un recinto municipal a socios que han abonado un precio para ver los partidos en directo.

MEDIACIÓN Y PATROCINIO/ En todo caso, Pedro García explicó a González algunos de los motivos de la situación que vive la masa social pero, a pesar de todo, se ofreció ante González para mediar en el conflicto que mantiene la afición blanquiverde con la propia entidad desde hace ya cuatro años.

No fue el único tema que trataron ambos en la cita, ya que se habló, también, del contrato de promoción en la India que el Ayuntamiento firmó con el Córdoba para acompañar a la entidad blanquiverde en la expansión comercial del club a través de su marca internacional, CCF Worldwide y que supuso un desembolso para el Consistorio de 21.000 euros.

Pero más allá de otros asuntos que trataron el presidente y el teniente de alcalde de corte institucional y de infraestructuras, el que ocupó buena parte de la cita fue la queja por parte del propio Córdoba sobre las actitudes de una gran parte de la afición para con el club y el ofrecimiento por parte del Gobierno local de intentar una intermediación ante la delicada situación.

(editado a las 12:40)