El director general del Córdoba CF, Alfredo García Amado, ha comparecido este viernes para explicar el acuerdo de sponsorización con Electrocosto, firma online de venta de electrodomésticos formada y gestionada por cordobeses. Amado ha asegurado que "el producto estrella que ofrecemos es el frontal de nuestra camiseta, y ahora lo tiene una empresa cordobesa y que siente nuestros colores".

El director general del club blanquiverde ha recordado los problemas con "el límite salarial" sufridos en el pasado verano y la importancia de una colaboración en forma de patrocinio de este tipo. "Necesitábamos de la colaboración de todo el tejido empresarial cordobesista. El acuerdo con Electrocosto es muy importante para ambas partes. Espero que esto sea un camino largo de entendimiento entre las dos empresas, y con todas aquellas firmas que sientan los colores cordobesistas, para ir poniendo granitos para hacer a la entidad si cabe más grande".

Por su parte el CEO de la empresa, Juan Antonio Serrano, ha indicado que Electrocosto es "una empresa 100% digital, que empezamos en 2013. En 2014 ya llegamos a los 3 millones de euros de facturación y hasta ahora hemos incorporado a 30 trabajadores que facturan más de 20 millones de euros". Para Serrano, el Córdoba CF es la entidad cordobesa que más masa podía mover y la que más identidad de marca nos podía crear". Aunque ha reconocido que "nuestras campañas están muy centradas en redes sociales y nuestro producto es digital", e incluso que "nos costó entender el proyecto de un patrocinio tradicional", finalmente Electrocosto se lanzó a patrocinar la camiseta del Córdoba CF "por la repercusión que el club tiene en los medios de comunicación de todo tipo, lo que nos llevó a sopesarlo y a decidir finalmente aceptar la propuesta del club".

Finalmente, tanto García Amado como Serrano han afirmado que "el acuerdo es en principio por un año". Según el director general del Córdoba, "las cifras nos ponen en una media alta dentro del baremo del frontal de la camiseta, el producto estrella de los patrocinios de los equipos de Segunda División".