La española Garbiñe Muguruza, quien este martes certificó su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane con un triunfo épico (7-5, 3-6 y 7-6) ante la rusa Daria Kasatkina, reconoció que sufrió "hasta el último momento" de un partido que se alargó durante dos horas y 58 minutos.

La cuarta cabeza de serie premió en su discurso a pie de pista el alto nivel de juego mostrado por su oponente en el Pat Rafter Arena. "Creo que las dos jugamos increíble", señaló Garbiñe Muguruza.

La vigente campeona de Roland Garros aseguró que Kasatkina le hizo sufrir "hasta el último momento" y destacó que "el último punto fue el que decidió el partido".

"Creo que fue una auténtica batalla, ambas jugamos muy bien durante todo el partido. Al final el partido se decidió por unos puntos de diferencia. Llegamos al desempate y realmente nadie sabía qué iba a pasar", analizó en rueda de prensa.

La española, de origen venezolano, indicó que durante el choque sintió "mucha presión", pero se mostró "orgullosa" de cómo gestionó las situaciones más complicadas.

"Fue similar a lo de ayer", añadió en alusión a su anterior compromiso ante la australiana Samantha Stosur, resuelto también en tres mangas, "intentando mantener la calma en esos momentos".

Garbiñe Muguruza acumula casi seis horas de juego tras la disputa de los dos primeros encuentros del año.

"Evidentemente, estoy cansada", confesó. "Han sido dos partidos largos. Ahora haré tratamiento con mi fisioterapeuta y intentaré estar preparada para seguir. Siempre prefieres partidos de una hora y estar fresca, pero creo que estas dos victorias me van a ayudar a fortalecer mi confianza. Empezar el año con partidos así me hace sentir bien", valoró.

Muguruza, que salvó una bola de partido en el desempate del tercer set, se medirá por un puesto en la ronda de semifinales con la vencedora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Destanee Aiava previsto para mañana, miércoles.