El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, trasmitió «el reconocimiento, cariño y agradecimiento de todo el baloncesto español a Juan Carlos Navarro», tras el anuncio de su retirada. El dirigente aseguró que «la retirada de todo gran jugador es siempre un motivo de tristeza, pero la de Juan Carlos Navarro provoca muchísimos sentimientos más porque no solo es un gran jugador sino, sobre todo, una persona clave en la historia del baloncesto español». Y continúa Garbajosa en un comunicado, al añadir que «sin ningún género de dudas, sin él no habría sido la misma».

El presidente de la Federación destacó de Navarro «su extraordinaria calidad, su mentalidad ganadora y su carácter en la pista». Para Garbajosa, «Juan Carlos encarna todos los valores positivos de nuestro deporte, especialmente el del compromiso y la identidad, como demuestra prácticamente toda una carrera en el mismo club y sus 253 partidos con la camiseta de España», expuso.

«Ha conseguido innumerables éxitos, casi todos los títulos posibles, pero la mejor medalla que se lleva como jugador es la del cariño, el reconocimiento y el respeto de todos, amigos, compañeros y rivales. El baloncesto no será lo mismo sin Juanqui en la pista, pero desde la FEB ahora lo que le deseamos es toda la felicidad del mundo en la nueva etapa personal y profesional que ahora se le presenta», finaliza el comunicado.