El egipcio Mohamed Salah, estrella del Liverpool, aseguró este viernes que derrotar el sábado al Real Madrid y levantar la Liga de Campeones en Kiev sería «algo muy especial», al tiempo que señaló a Zinedine Zidane, técnico del equipo ‘blanco’, como uno de sus ídolos de juventud. «Ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados», dijo Salah, en una entrevista que publicó ayer la página web de la UEFA.

El punta africano, ganador de la Bota de Oro al máximo artillero de la Premier League y nombrado mejor jugador del año en Inglaterra, es uno de los referentes en el equipo de Anfield, que busca en la capital ucraniana ante el Real Madrid su sexta Copa de Europa. «El Real Madrid ha ganado el título más que ningún otro equipo: tres de sus triunfos han llegado en los últimos cuatro años, y sabemos que tienen mucha experiencia. Pero ahora nos lo jugamos todo a un partido, no a dos, y tenemos que estar concentrados y no pensar en nada del pasado. Al final somos 11 contra 11», declaró Salah, que destacó también la importancia del técnico Jürgen Klopp.

Por último, el egipcio destacó que «lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles, sin importar quién marque. Como se puede ver, he anotado diez en la Liga de Campeones, los mismos que Firmino y uno más que Mané».