El francés Rayane Roumane alcanzó las semifinales del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado de tenis. El galo dio la primera sorpresa de los cuartos de final al tumbar al bicampeón del torneo, Andrés Artuñedo, en poco más de una hora por 6-4 y 6-3.

Artuñedo, que no se había caído de las semifinales en los últimos años, se vio impotente para leer el saque de su rival y solo pudo romper su servicio cuando, en la primera manga, el marcador ya estaba muy cuesta arriba.

Roumane impuso su ritmo desde el inicio. Mandó con el saque y en los intercambios desde el fondo con un tenis más fluido. Solo se vio superado cuando el castellonense logró meter algún buen primer servicio. El ‘break’ de entrada, al tercer intento, ya era un preludió de una superioridad que se cumplió en el quinto juego, con una nueva ruptura que llevó el set hasta un 5-1, imposible ya de remontar pese al 6-4 final.

La segunda manga fue más igualada, pero los bajos porcentajes de servicio de Artuñedo (40%), su gran arma, le dieron a Roumane la posibilidad de jugar más desde el fondo de la pista. Entonces dominó con claridad hasta hacerse por dos veces con el saque de su rival y alcanzar un puesto en semifinales.

El tenista francés, que no partía entre los cabezas de serie del Ciudad de Pozoblanco, es a sus 18 años la gran esperanza del tenis galo.

El rival del sábado del francés en semifinales será el segundo cabeza de serie del torneo, el ucraniano Ilya Marchenko, que superó en el segundo encuentro de la jornada al francés Gabriel Petit por 6-4 y 7-6 (8-6). Marchenko controló el encuentro en todo momento gracias a su saque, en un partido seguido por numeroso público en la pista Fabián Dorado. Marchenko remontó en la muerte súbita del segundo set para llevarse la victoria y ganarse un puesto en la penúltima ronda del torneo.

La otra semifinal del torneo pozoalbense medirá al ruso Konstantin Kravchuk (8) y al madrileño Pablo Vivero.

Kravchuk superó en tres sets al francés Mick Lescure por 6-4 (6-7 (2-7) y 6-3. El ruso tuvo que trabajar duro en la pista para sacar adelante un partido que le enfrentó a uno de los rivales que más había sorprendido en las jornadas iniciales del torneo.

Pablo Vivero sigue en racha. El tenista madrileño mantiene el gran nivel ofrecido hace unos días en Oporto y se convirtió en el único español superviviente en el Open Ciudad de Pozoblanco tras derrotar al cuarto favorito, el portuense Ricardo Ojeda, en un partido igualado (6-4 y 6-4) que se decantó por pequeños detalles.

Vivero, que se mostró muy firme con su saque (67% de primeros y 7 ‘aces’) fue de menos a más hasta acabar dominando a un Ojeda que, no obstante, llegó a ir mandando 4-2 en la primera manga, en la que tuvo más opciones de ruptura que su rival, y casi remonta en la segunda. Un bajón de juego del gaditano a partir del séptimo juego le llevó a ceder ocho juegos -pasó del 4-2 a favor al 6-4 y 4-1 en contra- y cuando intentó reaccionar, la diferencia era demasiado amplia para lograrlo.

Mientras, las dos parejas favoritas disputarán la final de dobles. El castellonense Andrés Artuñedo y el balear Sergio Martos se enfrentarán al dúo formado por el francés Mick Lescure y el colombiano Eduardo Struvay.

Se da el caso curioso de que los vigentes campeones, Artuñedo y Lescure, repetirán esta final, pero solo uno saldrá campeón. El levantino, junto a Martos, se imponía en semifinales a la joven pareja formada por el jerezano Pablo Llamas y el burgalés Nicolás Álvarez, mientras que el francés, junto a Struvay, hacía lo propio ante el también galo Petit y el irlandés Bothwell.

La final tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la pista Fabián Dorado del Polideportivo Municipal de Pozoblanco.

El Open Ciudad de Pozoblanco acabará el domingo por la noche con la disputa de la final individual en la pista Fabián Dorado del polideportivo municipal.