El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se convirtió en profeta en su tierra al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito de Le Mans.

Unos entrenamientos en donde los más rápidos de todas las categorías protagonizaron sendos nuevos récord de vuelta rápida.

Así, además de Johann Zarco, estuvieron al frente de las clasificaciones de sus respectivas categorías con récord incluido, el español Jorge Martín (Honda), en Moto3, y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2.

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda pole de la temporada; la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:31.975, como el récord de la vuelta más rápida, que esta mañana había establecido el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), en 1:31.619.

Marc Márquez plantó cara al dominador ayer y arrancará segundo hoy en la carrera de MotoGP. Petrucci fue tercero, Iannone, cuarto y Dovizioso, quinto. Mientras, Jorge Lorenzo ocupó el sexto puesto, Maverick Viñales, el séptimo, el italiano Valentino Rossi, el noveno y Dani Pedrosa, el décimo en los entrenamientos.