El exjugador del Córdoba CF David Gallego es el nuevo entrenador del Espanyol. Firmará por dos temporadas y releva a Rubi, que ya ha sido anunciado como nuevo técnico del Betis. A sus 47 años, el preparador del fútbol base, que lleva seis temporadas en el club perico, asciende al primer equipo procedente del filial.

Ha sido Gallego, como recuerda el Espanyol en su comunicado oficial, "una pieza clave en la formación de muchos jugadores de la actual primera plantilla españolista". El nuevo técnico será presentado este viernes con el reto inmediato de poder superar la fase previa de la Europa League. Ya dirigió al primer equipo con éxito en el tramo final de la temporada 17-18 sumando 13 puntos de 15 posibles tomando el relevo del destituido Quique Sánchez Flores.

Como técnico, Gallego empezó su carrera en el CE Súria antes de recalar en el 2013 en el Espanyol. Su primer trabajo fue hacerse cargo del Juvenil A, donde logró dos títulos de Liga y un subcampeonato de la Copa de Campeones. En la temporada 2016-2017 se hizo cargo del Espanyol B en sustitución de Lluís Planagumà. Bajó de categoría, pero a la temporada siguiente subió, de nuevo, a Segunda B tras ganar a la SD Compostela en la promoción de ascenso.

Apuesta por el fútbol ofensivo

El Espanyol ha querido recalcar "la cantidad de jugadores que han llegado al primer equipo tras ser importantes tanto en el Juvenil A como en el Espanyol B", deteniéndose en nombres como "Marc Roca, Melendo, Aarón, Marc Navarro, Pipa, Álex López, Puado, Pedrosa o Lluís López. Todos ellos han pasado antes por las manos de Gallego.

Se trata, según indica el club blanquiazul, de "un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo, que intenta generar ventajas y espacios desde la posesión sin olvidarse de los aspectos defensivos y que, además, trabaja minuciosamente la estrategia". No solo eso. El Espanyol también destaca que Gallego es "enérgico, con carácter y con una gran visión para entender el juego".