La Universidad de Córdoba llevó a cabo la primera Gala del Deporte 2.0. La cita, que supone un tradicional encuentro para toda la comunidad universitaria, fue más que nunca un evento participativo e interactivo al desarrollarse de modo telemático. Los organizadores determinaron, debido a la situación de alarma sanitaria, llevar a cabo la gala con un formato especial.

Marta Domínguez, directora de Deportes de la Universidad de Córdoba, fue la introductora de un acto que estuvo amenizado por la música del pianista y compositor Alberto de Paz. Después de las intervenciones del rector, José Carlos Villamandos, y Rafael Palacios, representante del Consejo de Estudiantes, se procedió a dar paso a varias mesas redondas temáticas.

En la primera de ellas se habló sobre el Trofeo Rector, una competición interna de la UCO que ha alcanzado su edición número 35 y cuyos torneos se vieron interrumpidos por la pandemia del coronavirus. En esta mesa intervinieron Salvador Carmona, Pedro Soler, Miguel Muñoz, María Paz Aguilar, Juan Luna y María del Mar García. Posteriormente tuvo lugar un homenaje a exdeportistas de la UCO en el que intervinieron Antonio Sánchez de Miguel y Manuel Carrasco de Larriva.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios fueron el tema al que se dedicó la siguiente mesa redonda, que con la moderación de Marta Domínguez tuvo como ponentes a Camilo Puertas, Antonio María Ruiz, María Aurora Fernández y Helena Díaz.

Tras la presentación de UCO Solidaria, una iniciativa coordinada por Javier Fernández Zabala (Solemccor), se entró en un capítulo especial dedicado a los Juegos Olímpicos. Con el título 'Hacia Tokio 2021' se celebró una última mesa redonda que contó con Pablo Galán (miembro del Comité Olímpico Español), Juan Antonio Corbalán, Julia Figueroa, Alfonso Reyes y Pepe Reina.