El desembarco de Infinity al Córdoba CF ha supuesto un alivio para una institución que ha vivido tres semanas de angustia. Javier González Calvo, nuevo máximo mandatario del club blanquiverde, anunció en rueda de prensa, el pasado jueves que la cantera sería uno de los pilares del nuevo Córdoba CF. Para ello, la nueva ciudad deportiva debe ser un elemento fundamental para el desarrollo de los jóvenes jugadores del club, puesto que las instalaciones actuales han mostrado problemas de corte de luz, falta de agua caliente e incluso plagas de insectos.

Pero también requieren mayor dedicación sus equipos, que ahora mismo muestran un contraste de sensaciones entre los masculinos y femeninos. El Córdoba B vive una situación crítica. Tras bajar a Tercera hace dos temporadas, actualmente es colista en el grupo X a ocho puntos de la permanencia. Aunque su tercer equipo, el juvenil de División de Honor, tampoco tiene un panorama tranquilizador, puesto que ocupa puestos de descenso. Su entrenador, Iñaki López Murga, fue destituido esta semana. Aunque una nueva generación está empujando con fuerza. Así se ve en el cadete A, que ha escalado hasta la séptima plaza en División de Honor.

Una situación radicalmente diferente se está viviendo en el equipo femenino. En su primera temporada en la Reto Iberdrola, el conjunto de Manu Agudo ocupa la sexta posición plantándole cara a equipos de la talla de Villarreal, Levante, Albacete o el Santa Teresa. Y el futuro del femenino está lleno de ilusión, puesto que sus equipos de cantera ocupan las primeras posiciones en prácticamente todas las categorías, mientras que los equipos infantil, alevín y benjamín compiten contra equipos masculinos. Por ello, Infinity Infinitydebe apostar fuerte por la cantera si no quiere un futuro funambulista.