Ciento cuarenta jóvenes de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén en situación de fragilidad social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasur, al proyecto denominado “Becas formativas Fundación Cajasur-Federación Andaluza de Baloncesto (FAB)-Cruz Roja Española 2018-2019” puesto en marcha por la FAB, Federación Andaluza de Baloncesto, y la reconocida institución humanitaria.

El citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 50 becas para realizar un curso de entrenador, y 55 para árbitro y 35 de auxiliar de mesa.

La renovación del acuerdo ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha indicado que “desde la Fundación Cajasur estamos seguros que esta nueva iniciativa en el ámbito de lo social será muy provechosa para los ciento cuarenta jóvenes en situación de fragilidad social seleccionados por la Cruz Roja en distintas provincias andaluzas, ya que además de fomentar la práctica de un deporte, en este caso del baloncesto, e inculcar unos hábitos de vida saludables, favoreceremos la inserción laboral de estas personas”.

Por otro lado el Presidente FAB, Antonio de Torres quiso agradecer "la colaboración de Fundación Cajasur y Cruz Roja para la realización de estas 140 Becas formativas". De Torres resaltó que "este proyecto con cinco años de vida comenzó desarrollando sé en Córdoba, extendiendo sé a cinco provincias paulatinamente, desde siempre la idea ha sido que estas Becas se mantengan en el tiempo, tanto FAB como Fundación Cajasur hemos trabajado unidos de la mano".

Por último, De Torres sentenció que "como Federación Andaluza de Baloncesto nuestro compromiso no es sólo la formación de entrenadores, árbitros y oficiales de mesa en estos cursos sino un seguimiento de ellos para que este proyecto no finalice tras los cursos, podamos introducir en un mundo laboral a personas en una situación con fragilidad social".