Hace unos días se detallaba en estas páginas la importancia que tienen los finales de partido para este Córdoba CF. Quince de los 41 puntos obtenidos por el Córdoba CF los ha sumado en el último cuarto de encuentro, siendo El Arcángel vital para esa estadística. De esos quince puntos, once se obtuvieron en casa, a imagen de lo ocurrido en el último choque, ante el Sevilla Atlético, con el tanto en el minuto 88 de Iván Navarro que supuso la victoria.

Además, la mejora numérica del conjunto blanquiverde tras la llegada de Raúl Agné es evidente. Desde que ocupó el banquillo el de Mequinenza, el Córdoba CF es el segundo en la tabla clasificatoria, con 31 puntos en 16 jornadas, solo superado por el Marbella, con cuatro puntos más. Una distancia en la que aquel partido en El Arcángel ante los marbellíes, último del 2019, resultó fundamental.

Pero hay una estadística en la que esa mejoría se hace aún más evidente desde el fichaje de Agné, que tendrá la posibilidad mañana de ampliar y mejorar: este Córdoba CF ha dado un cambio sobresaliente cuando viaja lejos de El Arcángel.

Hasta la jornada 9 de Liga, con Enrique Martín en el banquillo, el Córdoba CF no conocía la victoria en las cinco salidas que realizó bajo el mando del técnico navarro. Empató en Villarrubia (0-0), Yecla (2-2) y Algeciras (2-2) y salió derrotado en Sevilla (2-1) y en Cartagena (2-0), una derrota, esta última, que le costó el puesto a Martín. El Córdoba CF anotó cinco goles en esos encuentros y encajó ocho. Mientras que en ese periodo los filiales cadista y sevillista sacaban seis puntos, el Villarrubia y el San Fernando siete, el Badajoz ocho y el Cartagena diez puntos, el conjunto blanquiverde se quedaba en unos pírricos tres puntos, por lo que era el decimocuarto equipo como visitante. Un registro muy alejado de un candidato a los play off y aún más como aspirante al ascenso, con tres puntos de 15 en disputa.

La llegada de Agné ha llevado al Córdoba CF a ser el segundo mejor visitante del Grupo IV desde su fichaje, solo superado por el Marbella. El conjunto blanquiverde ha disputado bajo su mando ocho encuentros lejos de El Arcángel y ha contado por victorias la mitad de los mismos: Don Benito (0-1), La Línea (0-1), Granada (0-2) y Badajoz (0-1) y de las dos únicas derrotas que ha sufrido, una se produjo en el primer viaje del de Mequinenza, a Talavera (2-1). La otra la sufrió en Murcia (1-0), un encuentro marcado por la ausencia de Javi Flores y por el final del mercado invernal, en el que saldrían pocos días después Owusu o Sebas Moyano.

Si con Martín se anotaban cinco goles y se encajaban ocho en esos cinco encuentros, con Agné se han anotado nueve goles y se han encajado solo seis en ocho duelos. Solo se dejó de marcar en el mencionado partido en Murcia y dejó a cero al rival en cuatro ocasiones, la mitad de los partidos disputados, que además se tradujeron en triunfos, lo que le ha llevado a obtener 14 de los 24 puntos en juego. Una victoria el mañana en la Ciudad Deportiva de El Rosal ante el Cádiz B convertiría a los blanquiverdes en los mejores visitantes desde octubre, igualados a puntos con el Marbella, aunque con un partido más que los costasoleños. Fuera de casa, este Córdoba se ha transformado.