El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 10 jugadores elegidos por el seleccionador nacional Jaime Osborne para representar a los Hispanos de la Arena en la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Qatar) del 11 al 16 de octubre. Entre los convocados se encuentran los jugadores del Cajasur Córdoba Ramón Fuentes, Ricardo Amérigo y Domingo Luis Mosquera que en las competiciones de balonmano playa compiten con otros clubs.

Una convocatoria que está integrada por:

-Portería | Ricardo Amérigo (Carbotocaitos), Ramón Fuentes (Playa Algeciras).

-Ala Izquierda | Gonzalo Cervera (Playa Algeciras), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos).

-Ala Derecha | Domingo Jesús Luis (Playa Algeciras), Alberto Castro (Ciudad de Málaga).

-Pivote | Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate).

-Especialista defensivo | Elhji Touré (Calella Alkopops), Antonio Varo (Salazones Herpac Barbate).

Jaime Osborne introduce tres novedades con respecto a los jugadores que participaron en el pasado Campeonato de Europa de Stare Jablonki 2019: Domingo Jesús Luis, campeón de Europa, del mundo y oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en categoría juvenil; Antonio Varo, especialista defensivo del Salazones Herpac Barbate; y Ricardo Amérigo, guardameta del Carbotocaitos, ambos con experiencia en la selección española.

Los Hispanos de la Arena quedaron encuadrados en el Grupo B de estos ANOC World Beach Games 2019, en el que se enfrentarán a Croacia, Hungría, Qatar, Uruguay y Túnez. En el otro grupo, el A, estarán las selecciones de Brasil, Suecia, Dinamarca, Omán, Estados Unidos y Australia. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en cuartos de final, paso previo a la lucha por las medallas en esta primera edición de este evento.

Cabe destacar, por último, que serán más de 90 países los que competirán en las 13 competiciones de deportes de playa que tendrán como escenario las playas de Katara y en los complejos deportivos de Al Gharafa Beach Club y Aspire, ya que, desde el pasado mes de junio, Qatar pasó a ser sede oficial de los Juegos Mundiales recibiendo el testigo de San Diego (EE. UU).