Tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna la presentación del raid hípico y la carrera de postas Valle del Guadiato, que se celebrará en la localidad mellariense el próximo sábado a partir de las 8.30 horas.

El secretario del la entidad organizadora, el Club Deportivo Hípica de Mellaria, Rafael Delgado y su tesorera, Ascensión Alba, informaron de que los jinetes partirán desde las instalaciones de la FAGA --situadas entre el silo y el pabellón--. En cuanto a la carrera de postas contará con dos etapas de 21 y 26 kilómetros, respectivamente. Las categorías del raid serán iniciación, promoción 40, promoción 60, cero estrellas y una estrella, cuyos recorridos respectivos recorridos son de 20, 40, 60 y 80 kilómetros.

En cuanto a los lugares más singulares del circuito se encuentran la nueva vía verde, La Coronada, la Sierra de la Grana, Oropesa, Los Sortes o El Pilar.

La alcaldesa, Silvia Mellado, subrayó que el raid y la carrera de postas son «actividades importantes para Fuente Obejuna y sus aldeas, debido a la asistencia de profesionales» y que, por tanto, «desde el Ayuntamiento tenemos que colaborar y apostar por ella, pues nos da a conocer mostrando nuestro entorno». Mellado agradeció «al Hípica Mellaria que la organice, por la repercusión económica que tiene en sectores como el de los alojamientos o la restauración», animando «a todos los vecinos a que vean esta prueba, ya que tenemos la oportunidad de disfrutar que se celebre aquí», concluyó.