Frenazo en seco del Córdoba CF. Córdoba CF.Los blanquiverdes sumaron su primera derrota en la etapa de Pablo Alfaro en el banquillo, ante el Yeclano Deportivo, en El Arcángel. Una derrota que para nada fue injusta, pero que estuvo comentada en los errores en portería de Isaac Becerra y en la impotencia blanquiverde para generar ocasiones claras en el arco azulgrana.

Relacionadas

[Así hemos vivido el partido en directo]

El primer arreón le bastó al Córdoba CF. Tras dos llegadas, a cargo de Jesús Álvaro y de De las Cuevas nada más iniciarse el encuentro, el alicantino botaba dos saques de esquina de manera consecutiva y, en la repetición, conectó con Alberto del Moral quien, en el segundo palo no solo inauguraba el marcador sino que estrenaba su casillero goleador con la camiseta blanquiverde nada más ampliar su compromiso hasta el 2024.

Apenas tuvo reacción el Yeclano Deportivo. Los de Sandroni intentaron responder y tuvieron un par de llegadas y algún saque de esquina en los diez minutos que sucedieron al tanto cordobesista, pero no lograron generar peligro y fueron diluyéndose paulatinamente. Al paso del minuto 20, el equipo de Alfaro tomaba las riendas del encuentro poco a poco y una gran jugada de todo el equipo finalizó con una internada de Jesús Álvaro, cuyo disparo salió algo desviado cuando Oyarzun y Willy esperaban el pase del lateral canario. En general, el Córdoba CF transmitió buenas sensaciones: defensivamente no sufría, mantenía cierto control del encuentro y se asomaba, muy tímidamente, por las inmediaciones de Gianni.

Pero tras el paso del ecuador del primer acto, el encuentro entraría en una fase más movida. Oyarzun colocaba un gran centro en la cabeza de Willy Ledesma, cuyo remate sería muy bien respondido por parte de Gianni (min. 27), mientras que Bernardo Cruz salvaba el gol visitante tras una buena acción de Vaquero (min. 30). Los murcianos parecían sacar mayor renta a actuar sin balón, presionando e intentando robar que manteniendo posesión, como hicieron tras encajar el gol, mientras que los blanquiverdes obtenían un resultado regular, ya que si bien cuando lograban salir de dicha presión generaban peligro, cuando se ahogaban ante el trabajo de los de Sandroni sí que lo pasaban regular.

Paradójicamente, al Córdoba CF le devolvió la moneda el Yeclano Deportivo, que se convertiría en el primer equipo en marcarle en Liga al equipo de Pablo Alfaro desde que tomara las riendas blanquiverdes. Un saque de esquina de Álex Vaquero era cabeceado de espaldas en el primer palo por Luis Castillo, que logró alojar el balón en las redes de Isaac Becerra.

Córdoba CF y Yeclano Deportivo se marchaban a vestuarios con un empate justo para los merecimientos de uno y otro y con la sensación de que los locales debían hacer más, mucho más en ataque si pretendían llevarse los tres puntos. Tras el paso por la caseta, ni Alfaro ni Sandroni modificaron sus equipos y a pesar de que los locales lo intentaban, eran los visitantes los que transmitían mejores sensaciones en el campo, forzando continuamente a su rival a rifar el balón, sin sufrir en defensa y merodeando a Isaac Becerra.

Pero nadie estaba preparado para lo que iba a ocurrir, para el segundo tanto del Yeclano Deportivo ni para la forma en la que este se produjo. Un saque de esquina de los murcianos, sin aparente peligro y al borde del área no fue óbice para que Isaac Becerra saliera muchos metros de su arco hasta la posición de Christian. El jugador azulgrana tocó de cabeza, el portero llegó tarde y mal y la parábola que hizo el balón terminó en las redes cordobesistas. Un error grosero porque, curiosamente, en alguna jugada anterior y pese a tener el balón al borde del área pequeña el catalán no se decidía a salir. Alfaro eliminó a los hombres de banda e introdujo a Piovaccari y Javi Flores y el partido ganó en intensidad, aunque no en ocasiones para los cordobesistas. Los de Alfaro entraron en los últimos diez minutos de partido sin lograr generarle una ocasión al rival con el balón en juego.

De hecho, salvo un par de disparos bien rechazados por Gianni, la mejor ocasión también llegó a balón parado, en un nuevo saque de esquina tras el que Piovaccari terminó por alojar el balón en las redes. Pero el colegiado, con buen criterio, anuló el tanto por fuera de juego del italiano.

En general, esos minutos finales sirvieron para constatar la impotencia de un Córdoba CF al que el Yeclano Deportivo frenó en seco y le impidió la opción de pelear por el liderato del Subgrupo.

Ficha técnica:

1-Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles, Xavi Molina, Bernardo, Jesús Álvaro, Del Moral, Mario, Oyarzun, De las Cuevas, Moutinho, Willy..

Entrenador: Pablo Alfaro.

Cambios: Piovaccari por Moutinho (59’), Javi Flores por Oyarzun (59’), Luismi por De las Cuevas (90’).

2-Yeclano Deportivo: Gianni, Manu Castillo, Fenoli, Álex Vaquero, Pedro, Zambrano, Ayoze, Christian, Fortes, Luis Castillo, Saura.

Entrenador: Alejandro Sandroni.

Cambios: Karim por Christian (82’), Gastón por Saura (82’), Chino por Álex Vaquero (90’), Bonaba por Luis Castillo (90’).

Goles: 1-0 (3’) Alberto del Moral. 1-1 (35) Luis Castillo. 1-2 (57’) Christian.

Árbitro: Rodríguez Recio (C. Madrileño).

Tarjetas: Zambrano (21’), Manu Castillo (33’), Pedro (64’), Jesús Álvaro (65’), Piovaccari (66’), Gianni (79’), .

Campo: El Arcángel. Jornada 11 de la Liga 20-21. Partido a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.