Este miércoles ha sido presentado el nuevo técnico del Córdoba, Francisco Rodríguez, en una sala de prensa de El Arcángel abarrotada de periodistas. Acompañando a Francisco estuvo el director deportivo del conjunto blanquiverde, Luis Oliver, que también respondió a diversas preguntas sobre la planificación deportiva y la pretemporada.

Primero habló Francisco, que respondió a las siguientes cuestiones:

-¿Cómo valora la confianza puesta en ti?

-Estoy muy agradecido por la confianza demostrada en la negociación. Estoy en el equipo donde siempre he querido estar, donde he venido como entrenador y jugador. Uno siente que debe estar en un campo como este y con una afición como la cordobesista. Estoy en el club apropiado para seguir creciendo, siendo ambicioso. Dentro del respeto a la categoría queremos hacer un buen año.

-¿Cómo fue su salida del Lugo?

-Tenía firmado dos años de contrato en el Lugo, donde he pasado una temporada fantástica. Tenía la posibilidad de encontrar un equipo donde seguir creciendo y apareció el Córdoba tres semanas después de que rescindiese allí.

Oliver y Francisco, durante la rueda de prensa. Foto: SÁNCHEZ MORENO

-¿Cuál es el objetivo deportivo?

-Debemos ser realistas, el Córdoba viene de una situación de salvar la categoría tras una segunda vuelta extraordinaria. Hablar de otra cosa que no sea la permanencia es engañarnos, pero debemos ser ambiciosos, quiero formar un equipo valiente.

-¿Qué estilo quiere implantar en el Córdoba?

-Mis equipos se han caracterizado por ser valientes y por saber actuar en cada fase del partido. Jugando con cinco, con cuatro o con tres atrás el Córdoba tendrá el sello de ser competitivo. Iremos a campo contrario y queremos que la afición se vaya contenta del estadio. Intentaremos llevar la iniciativa y ser ambiciosos, creyendo en lo que se hace desde la humildad. Merecemos divertirnos desde un orden para que la gente se vaya feliz de El Arcángel.

-¿Cómo vivió la semana de negociaciones?

-Cuando uno está convencido de lo que hace debe estar tranquilo. Dejé muchos amigos y mucho cariño en el Lugo, pero estaba seguro de que debía salir de allí. Se fueron cerrando puertas pero estaba tranquilo, aún con el riesgo de quedarme sin poder trabajar. El Córdoba se decidió por mí y estoy contento y orgulloso de entrenarlo.

Francisco responde a las preguntas de la prensa. Foto: SÁNCHEZ MORENO

-¿Qué balance hace de la plantilla?

-El Córdoba me lo conozco bien del año pasado, tengo un equipo que estudia mucho al rival y lo habíamos visto muchísimo. Tenemos una base importante que se va a quedar y que es bastante buena. A partir de ahí estamos intentando cerrar operaciones interesantes de cara al presente y al futuro. Se va a hacer un buen equipo pero siendo cautos, conscientes de la competencia de otros equipos por jugadores importantes de Segunda.

-¿Le sorprendió la apuesta de Jesús León por usted?

-Teníamos una amistad de hace un tiempo pero tampoco esperaba que apostase tan fuerte por mí. Estoy muy agradecido con Jesús.

Por su parte el director deportivo del Córdoba, Luis Oliver, ha hablado también ante la prensa:

-¿Cómo valora a Francisco?

-Tarde pero hemos llegado. Francisco es un entrenador que entra dentro de la filosofía de la nueva dirección del club, joven, preparado, con ambición y con ganas de hacer las cosas bien. Tiene muchísima experiencia, hemos hablado con muchos entrenadores y todos hemos coincidido en la parcela deportiva que era el líder para conseguir los 50 puntos a la mayor brevedad posible y no sufrir como en la pasada temporada

-¿Cuándo llegarán los primeros fichajes?

-No vamos a parar de presentar jugadores, estamos hablando con mucha gente y la secretaría técnica echa humo. Primero tocaba presentar al entrenador porque es la pieza más importante del proyecto deportivo. Tenemos muchas opciones y de la mano de Francisco se irán incorporando para mejorar el equipo que teníamos el año pasado.

Hay que esperar un poco para que ciertos jugadores vengan aquí. La experiencia tras muchos años en el mundo del fútbol nos dice que hay que esperar a agosto para tener gente competitiva. No tenemos prisa. En enero hicimos el equipo en cinco días y ahora estamos tranquilos, con mucho tiempo para trabajar. La gente que venga lo hará comprometida, con ganas, ilusión y mucha calidad.

-¿Contactó con otros entrenadores?

-Lógicamente el nombre de Francisco estaba ahí, pero mi trabajo es ver a más gente. Indudablemente se han analizado a muchos técnicos pero para la secretaría técnica el más idóneo ha sido Francisco.

-¿Cómo lleva las renovaciones de Edu Ramos, Aguza y Álvaro Aguado?

-Con Edu Ramos creo que el acuerdo está prácticamente cerrado. Con Aguado estamos teniendo más problemas pero supongo que se podrá cerrar. Los representantes tienen muchas cosas que decir y es complicado. Su cláusula de rescisión es de seis millones y tiene dos años más de contrato. Tiene un par de ofertas de Primera pero para nosotros son ridículas. Si Álvaro está comprometido estará en el Córdoba, y sino no lo estará. En el caso de Aguza estamos negociando con él.

-¿Bambock y Montelongo estarán en el primer equipo?

-En diez días se sabrá la gente con la que vamos a contar.

-¿Dónde se realizará la pretemporada?

-Estaremos tres semanas fuera. Una en Los Ángeles de San Rafael, otra en Portugal y la tercera por definir. El 21 de junio se jugará contra el Celta.

-¿Daniel López Ramos se marcha al Extremadura?

-Somos del Córdoba y trabajamos en el Córdoba. En junio del año pasado hicimos la plantilla de Extremadura y hasta enero estuvimos allí. Solo estamos en el Córdoba. Tenemos relación con el Extremadura porque los 20 jugadores de allí los fichamos nosotros (su equipo de trabajo). Daniel López Ramos va a seguir en el Córdoba.