La selección española de balonmano ha vuelto a meterse entre los cuatro mejores equipos del continente. La victoria (31-27) frente Alemania, la actual campeona, ha clasificado a los Hispanos para su octava semifinal europea, la cuarta consecutiva. Las medallas vuelven a estar al alcance de un equipo que no ha hecho más que creer.

Cumplido el objetivo con el que iniciaron el campeonato, los pupilos de Jordi Ribera ya sueñan con la final. Pero para ello tendrán que superar a la todopoderosa Francia en semifinales (hoy a las 18.00 h. en Teledeporte).

No será un encuentro fácil, ninguna semifinal lo es. Pero el equipo cree en sus posibilidades. Aunque enfrente tenga a la única selección invicta del campeonato. Aunque se mida a su verdugo. Los Hispanos se medirán ante una Francia que avanza a ritmo de récord con la voluntad de romper las estadísticas.

LAS ÚLTIMAS / En el recuerdo quedan las últimas tres eliminatorias de España frente Les Experts, todas ellas con un mismo final: victoria bleu. Acabaron con el sueño olímpico de los hispanos en el último segundo de los cuartos de final de Londres 2012 (22-23), les dejaron sin final europea en 2015 (30-27) y les superaron en las semifinales del Mundial de 2015 (22-26).