Fran Serrano ha dicho adiós, tras 15 años, al Córdoba. El central de 22 años llevaba 15 vinculado al club blanquiverde, en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva. El cordobés llegó a debutar con el club de su tierra en Primera División, con solo 20 años. En la 2015/16 dejó de contar para el primer equipo y siguió siendo pieza clave del filial.

El pasado curso 2016/17 Fran Serrano jugó 27 partidos con el Córdoba B, pero a sus 22 años ha decidido que su progresión no tenía más recorrido en la entidad califal. Tal como anunció este periódico, Fran Serrano gusta en el Granada, equipo que le quiere para su filial.

"Desde pequeño sabía que quería jugar en mi tierra" comienza en su carta de despedida Fran Serrano. Se trata de un emotivo documento difundido por redes sociales en el que asegura que "crecí entre los campos de tierra de la Ciudad Deportiva, pasando por todas las categorías inferiores y pudiendo disputar algunos partidos con el primer equipo de mi ciudad". Para el central cordobés es imposible olvidar "ese debut en Primera División".

Antes de su marcha, ha querido agradecer "a toda la gente que ha estado en los buenos y los malos momentos. Gracias Córdoba, nunca olvidaré todo lo que he vivido dentro de ti".

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ TAMBIÉN SE MARCHA

Y otro canterano que se marcha con Granada como club más interesado por contratarle es José Antonio González. El mediapunta pontanés de 21 años llegó a la cantera del Córdoba en 2013 para el equipo juvenil, y desde entonces fue ascendiendo hasta hacerse un hombre fundamental del Córdoba B.

La pasada temporada jugó 33 partidos en Segunda B, la mayoría como capitán, en los que marcó 7 goles. Su presencia en la mediapunta dio muchísimo peligro al filial blanquiverde, en el que González era un hombre esencial.

El de Puente Genil también ha utilizado las redes sociales para despedirse del cordobesismo: