La última fotografía de Leo Messi que el FC Barcelona ha compartido en su cuenta de Instagram podría ir acompañada de la frase "soy el mejor y lo sabes". Como un guiño a la hiperviralizada imagen del cantante Julio Iglesias y que ha dado pie a los 'memes' que recorren las redes sociales. 'Messi es el mejor y lo sabes'.

La fotografía de Miguel Ruíz también tiene un aire de aquel cartel del 'tío Sam' que empleaba el Ejército de Estados Unidos para reclutar soldados. Los motivos para analizar la foto de Messi y el porqué está sumado cientos de miles de 'me gusta' en pocas horas son variados. Un maravilloso ejercicio similar al de verbalizar que sugiere un cuadro en un museo. "Yo veo..."

Hay quien apuntaba que justo el jueves 8 de marzo se celebraba el primer aniversario de aquella gloriosa eliminatoria ante el PSG que se inmortalizó con el magnífico retrato del mexicano Santiago Garcés, y el club lo conmemoraba con este guiño del '10'.

Puro azar y algoritmo

Dejémoslo simplemente en manos del azar. En realidad, la captura colgada en Instagram es una de tantas con las que se alimenta la cuenta del Barça a diario para fidelizar a millones de seguidores. El 'Y lo sabes' de Messi se realizó a principios de esta temporada durante una sesión fotográfica con toda la plantilla que dirige Ernesto Valverde para facilitar los retratos de los jugadores a la Liga del Fútbol Profesional (LaLiga). Son las fotos que se ven los días de partido en los videomarcadores de los estadios.

No hay más misterio pues detrás de la fotografía de Messi, salvo la invitación a celebrar una vez más que el Barça cuenta con el mejor futbolista del mundo, un 'crack' capaz de reinventar los goles en lanzamiento de falta, como en la jornada ante el Atlético de Madrid (1-0), de encarrilar los octavos de la Champions con un tanto tremendo en Stamford Bridge (1-1) y liderar, con 24 goles hasta la jornada 27, la clasificación de los máximos goleadores de la Liga 2017-2018.

Ya lo saben, sumérjanse en Instagram, accionen la lupita y encuentren la fotografía del mejor jugador del mundo. Es Messi, y lo saben.