El Córdoba CF recibirá algo más de 229.000 euros por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) correspondientes a las ayudas contempladas en el Programa Cantera con Valores 2019/20. A pesar de que se trata de una resolución provisional no se espera ningún tipo de impugnación y el dinero engrosará las arcas blanquiverdes.

El ingreso procede, en realidad, de los fondos de solidaridad 2018/19 de la UEFA que, a su vez, se corresponden con el 4% de los ingresos totales que le depararon las ediciones de la Champions y la Europa League del curso pasado: un total de 128.000.000 euros de los que la RFEF ha recibido casi 13 millones para su distribución entre los clubes de Primera, Segunda A, Segunda B y Tercera. El organismo federativo lo ha canalizado a través de un programa de promoción de cantera y de acuerdo con un nuevo mecanismo de reparto, toda vez que hasta 2019 solo los equipos de Primera y Segunda A se beneficiaban de estas subvenciones.

El Córdoba CF lo ha recibido por tanto, al haber militado la temporada 2018/19 en Segunda División, aunque también la próxima temporada recibirá una cantidad, lógicamente menor. La mitad de esos 229.000 euros corresponderá al Córdoba CF SAD y el resto, a la Unión Futbolística Cordobesa, titular desde el 5 de diciembre.