El delantero Florin Andone ha sido elegido el mejor delantero del mes de diciembre de Primera División por LaLiga. En el último mes de competición, el exjugador del Córdoba CF, actualmente en el Deportivo de La Coruña, ha marcado tres goles. Además, ha regalado dos asistencias, una faceta que ha explotado con el conjunto gallego. "Nunca imaginé estar a este nivel", ha declarado el exblanquiverde.

Según reza el comunicado de LaLiga, "Andone atraviesa su mejor momento en la competición y, en este mes de diciembre, se ha convertido en el hombre de ataque más importante del Deportivo. Anotó dos goles en la abultada victoria de los coruñeses ante la Real Sociedad y firmó un gran partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde también asistió a su compañero Joselu". Un encuentro en el que los gallegos estuvieron a punto de dar la sorpresa en la Castellana de no ser por el gol de Sergio Ramos sobre la bocina que culminó la remontada del conjunto merengue.

Florin Andone fue el jugador más determinante del Córdoba desde su paso por Primera División, si bien el rumano llegó para jugar en el filial. Temporada y media después de su promoción al primer equipo, el rumano protagonizó una temporada espectacular, pugnando hasta el final por el pichichi, que finalmente se lo llevó el cordobés Sergio León. El rumano quiso salir para jugar en Primera y el club realizó el traspaso más caro de su historia al vender por 4,7 millones de euros el 70% de los derechos federativos del delantero.