+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COPA DEL REY

Florentino mira a otro lado

El presidente del Madrid mantiene que la sanción a Cheryshev "no es efectiva porque nadie se la notificó"

 

Florentino Pérez, en su comparecencia en el estadio Bernabéu. - AFP

ANTONIO MERINO / MADRID
04/12/2015

Florentino Pérez no ha encontrado un resquicio diferente al que planteó Emilio Butragueño tras el encuentro de Copa ante elCádiz, en el que el Madrid alineó a Cheryshev cuando debía cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. La justificación que ha esgrimido el presidente del Madrid es eseartículo 41 al que se refería el director de relaciones institucionales y que dice que no la sanción no será efectiva si no la conoce el interesado. “El Madrid no ha incurrido en alineación indebida. La sanción no es efectiva porque no se le ha comunicado a Cheryshev”, ha manifestado el dirigente blanco.

 

Diez días después de comparecer para ratificar a Rafael Benítez, Florentino ha vuelto a su atril del antepalco del Bernabéu en otra comparecencia de dudosa credibilidad, ya que la Federación Española de Fútbol mantiene que envió al club el pasado 27 de julio lanotificación de la imposibilidad de que el jugador ruso, entonces en el Villarreal, y Modric pudieran jugar.

 

LLEGAR HASTA EL FINAL
Una circunstancia que niega el presidente del Madrid. “Nadie se lo comunicó al jugador. “El Madrid no conocía de su existencia. Nadie se lo comunicó. No es verdad que hayamos recibido esa circular del 27 de julio. Ni el Villarreal ni la Federación Española de Fútbol. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución de 30 de enero del 2015, procedimiento 223/2014”, ha manifestado Pérez. El dirigente blanco ha recitado el apartado 2 del artículo 41 del Código Disciplinario de la federación que dice que “las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”.

 

CICLOS ANULADOS EN EL ARTÍCULO 112
A eso ha unido Pérez otro artículo, el 112, para esgrimir que “aunque admitiéramos que la sanción fuera eficaz, lo que negamos, tiene que considerarse automáticamente anulada, en aplicación de lo previsto en el inciso final del párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 que dice que “en la Copa al término de la tercera eliminatoria quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes deamonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos en dieciseisavos de final”.

 

Hasta esa instancia piensa llegar el Madrid si mañana el juez únicoy presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, decide que el Madrid queda fuera de la Copa. El club blanco tiene hasta las 12 horas del viernes para presentar las alegaciones. El primer recurso será al Comité de Apelación y el siguiente al Tribunal Administrativo del Deporte. “Tenemos la obligación de defender nuestros derechos. Si hubiera habido negligencia por nuestra parte ha habríamos pedido disculpas”, ha añadido el presidente del club blanco.

 

SIN ERRORES EN EL CLUB
Nada de eso se plantea Florentino, que no ve error alguno en la actuación del club en este asunto. “No hay ninguna persona que haya actuada negligentemente. Benítez le preguntó a Chendo, el delegado del equipo, si todos podían jugar en Cádiz. El entrenador se tomó mucho interés porque había varios jugadores del Castilla en la convocatoria. He hablado con él y está triste como todos los madridistas porque esto no nos ha pasado nunca. No tenemos la culpa porque la norma es muy clara. Creemos que tenemos la razón y no es verdad que no asumamos nuestra responsabilidad ”, ha revelado Pérez.

 

Con el que no ha hablado es con Cherysehev, que marcó el primer tanto del Madrid en el Ramón de Carranza y luego fue sustituido nada más iniciarse la segunda mitad en prueba de buena voluntad, según señaló Benítez. “Salió a jugar porque estaba convencido de que podía hacerlo”, ha señalado Pérez. El jugador ha afirmado en la página web del club blanco que no había recibido ninguna notificación del Villarreal “para informarme de que estuviera sancionado”.

 

DIRECCIÓN DEPORTIVA
Florentino se ha ha referido precisamente ahora a la figura del director de fútbol, aparentemente inexistente como la dirección deportiva a cuyo frente está el propio presidente. Sí hay unadirección administrativa, que según Florentino, “se encarga de estas cosas”.

 

Cuando se le ha recordado que el Athletic no ha incluido a Raúl García en la convocatoria para el encuentro de hoy jueves contra elLinense por tener pendiente una sanción en su anterior etapa con el Atlético, Florentino se ha desmarcado. “Si lo hace el Athletic es porque tiene conocimiento de ello. Raúl García lo sabría. Para eso está la norma”, ha apuntado el presidente del club blanco.

 

Más que los cánticos jocosos del público del Ramón de Carranza, a Florentino le ofendió “la desgracia de que por una incorrecta comunicación estemos metidos en este lío”, Menos tiempo aún le dedicó a Piqué, que se mofó de la situación. “Lo de Cádiz me pareció divertido. Hay que desdramatizar”, dijo el jugador del Barcelona. “Yono comento esas cosas”, ha dicho Florentino para cerrar su comparecencia en el mismo atril desde que habló hace 10 días.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por jose 8:22 - 04.12.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No son capaces, ni de reconocer el error, y tenian en el banquillo a otro sancionado. Estos se creen que por ser quienes son, tienen derecho a todo. Este mismo año, ya se ha sancionado a otro equipo por lo mismo, veremos si todos son iguales