El juez de lo Mercantil de Córdoba recibió a última hora de la tarde de ayer una oferta por el Córdoba CF SAD proveniente de Flamenza Inversiones, empresa radicada en Córdoba y propiedad del empresario jiennense José María Castro, uno de los hombres a los que el expresidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, solicitó dinero para financiar al club.

En la oferta, Flamenza Inversiones asegura que, en caso de que Fuentes Bujalance admita la misma, consignará en la cuenta del juzgado tres millones de euros, que «deberán destinarse al abono de las deudas más acuciantes del club y que sean absolutamente necesarias para la viabilidad a cortísimo plazo: convenio concursal, salarios de los trabajadores y deportistas del club, Seguridad Social y Hacienda, etcétera». Además, en el documento que obra en poder de este periódico, se asegura que dentro del proyecto deportivo y de gestión «se incluirá a todos los accionistas del club (minoritarios)» y que mañana viernes, como fecha tope, presentará «escritura de compraventa de las acciones del Córdoba CF SAD, acreditando documentalmente la inexistencia de conflicto alguno sobre la propiedad de las mismas». Es decir, el documento asegura que Flamenza Inversiones posee o tiene cercano, al menos, un acuerdo con el propio Jesús León y con Carlos González, aunque otras fuentes consultadas por este periódico señalaron que con el segundo, aunque dicho pacto es cercano, no está completamente cerrado.

Aparte de dicha consignación de tres millones de euros, Flamenza Inversiones indica que el objetivo de dicha oferta es que el Córdoba CF «sea viable económica y deportivamente, respetando los 65 años de historia del mismo» y buscando, lógicamente, mantener íntegra la actual sociedad anónima deportiva.

Sin embargo, fuentes cercanas a la administración judicial del Córdoba CF admitieron tener conocimiento de dicha oferta, pero remarcaron notablemente la ausencia de dinero. Es decir, que no se han depositado los mencionados tres millones que, obviamente, es el objetivo ineludible marcado no ya por la administración judicial, sino por el propio juez, de ahí que cualquier otro movimiento pase, obligatoriamente, por la consignación de los mencionados tres millones en la cuenta del juzgado, como muy tarde, mañana viernes.

En cualquier caso, las referidas fuentes cercanas a los administradores judiciales se mostraron escépticas sobre dicha oferta, evitando valorarla «hasta que depositen los tres millones» que, según el documento presentado a Fuentes Bujalance, se ha comprometido a consignar Flamenza siempre que el magistrado acepte la propuesta. Este periódico pudo confirmar que José María Castro -respaldado por un fondo americano- lleva semanas hablando con todas las partes implicadas en el conflicto del Córdoba CF buscando un acuerdo con el objetivo de plantear dicha oferta al juzgado de lo Mercantil, presentada ayer.