El fiscal del proceso contra Jesús León, por el que se investiga al expresidente del Córdoba CF por la supuesta comisión de cuatro delitos y por lo que fue detenido y puesto en libertad posteriormente sin fianza, ha solicitado, tras la lectura del primer informe mensual de los administradores judiciales del Córdoba CF, que se tome “declaración en calidad de investigado a Joaquín Zulategui” por si el exsecretario del consejo de la entidad blanquiverde “pudiera ser responsable como autor y/o cooperador del delito de apropiación indebida de fondos” del Córdoba CF.

La decisión viene determinada porque en aquel informe judicial, Bernabéu y Estepa señalaban un cobro de 39.160 euros a través de la firma WACC que, a juicio de los administradores judiciales, “carece de justificación alguna”. Asimismo, el juez instructor del número 5 ha solicitado también, a petición de la Fiscalía, que se certifique por parte de la entidad blanquiverde si el cargo de secretario del consejo de administración está o no retribuido.

Asimismo, la Fiscalía considera que para la investigación de estos hechos “debe procederse a abrir pieza separada”, tal y como contempla la ley.

Tras conocerse el primer informe mensual el pasado 13 de diciembre, Zulategui declaró a este periódico que "es un ataque de los administradores judiciales para que no se descubra la verdad. Todo lo que han hecho los administradores huele mal, ya se lo dije al juzgado, y ahora se excusan y atacan con dos mentiras". 
De hecho, Joaquín Zulategui adelantó que pondría una denuncia a "Estepa y Bernabéu (los dos administradores judiciales del Córdoba CF)": "Igual que denuncié en su día a León les denunciaré a ellos", indicó entonces.

Zulategui, tras conocer esta decisión de la Fiscalía, remitirá al juzgado un escrito especificando cuáles fueron sus funciones durante su etapa en el Córdoba, con el fin de aclarar que se trata de "los honorarios profesionales de un trabajo", según indicó a este periódico, al tiempo que reitera su intención de presentar una querella "por denuncia falsa" contra los administradores judiciales del Córdoba, que "en vez de investigar el desfalco de Leon buscaron atacar a quien les había denunciado por el mal olor que desprenden las fechas del asunto de la venta de la unidad productiva".