+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESPEDIDA DEL CIRCUITO

Final del sueño de David Ferrer en Miami con ovación y homenaje

El alicantino cayó ante ante el estadounidense Frances Tiafoe por 5-7, 6-3 y 6-3

 

Ferrer se retira ovacionado de la pista principal del Masters 1000 de Miami. -

Agencias
26/03/2019

David Ferrer (155º del ránking) no pudo con el joven de 21 años Frances Tiafoe (34º) en el tercera ronda del Masters 1000 de Miami y cayó derrotado por 5-7, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 25 minutos de intenso partido. El tenista nacido en Alicante, a punto de cumplir los 37 años, se fue ovacionado del estadio ya que este fue su último partido en el certamen de Miami, en el que alcanzó la final en el 2013. A final de temporada se retirará del tenis profesional.

Ferrer, que recibió una 'wild card' para formar parte del cuadro principal, había superado en las fases anteriores a dos rivales fuertes. Primero se deshizo de Sam Querrey (68º) y en segunda ronda realizó la hazaña de derrotar al joven número 3 del mundo, Alex Zverev, que era el segundo cabeza de serie del torneo.

"Haber conseguido la victoria ante un jugador de la trayectoria de Ferrer significa mucho para mí de cara a lo que pueda hacer en el torneo y el futuro como profesional", declaró a pie de pista Tiafoe, mientras el español recibía una gran ovación en la pista central del Hard Rock Stadium.

"Me trae recuerdos muy lindos desde que debuté aquí en el 2003. Estoy muy feliz con mi carrera aquí. Pero ahora quiero felicitar a Tiafoe. Fue un placer jugar contigo esta noche. Enhorabuena. Y mucha suerte para el futuro", respondió el alicantino, también a pie de pista.

Ferrer luchó cada bola del partido y mientras tuvo fuerzas fue superior a Tiafoe, a quien le ganó el primer set con un punto de 'break' que le hizo en el undécimo juego. Pero en el segundo parcial la cosa cambió ya que el desgaste del español se comenzó a notar frente a la juventud y el gran potencial del norteamericano, que poco a poco fue imponiendo su juego hasta conseguir el segundo set, para luego ganar el parcial decisivo y el partido.

El tricampeón de Copa Davis con España está viviendo momentos muy emotivos en cada torneo del circuito de esta temporada, donde recibe homenajes y ovaciones desde que anunció que se retirará a fin de año. Su próximo certamen será el Open Banc Sabadell en Barcelona.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios