Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada hoy en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años.

Y es que, aunque de las 37 veces que se han enfrentado ambos tenistas Nadal se lleva la palma con 23 victorias, los últimos cuatro duelos han sido para Federer, el último en el pasado Masters 1000 de Miami, donde el suizo le ganó la final.

Para ver la última victoria de Nadal sobre Federer hay que remontarse al 2014, cuando consiguió imponerse en las semifinales del Open de Australia.

Tras el extenuante partido de cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, ayer mostró de nuevo Nadal en semifinales la potencia de su juego y logró vencer al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, en un complicado partido por 7-5 y 7-6(3). Mientras, Federer derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de semifinales por 3-6, 6-3 y 6-3 en un choque en el que el suizo no exhibió su mejor juego. Seguro que hoy se verá un gran espectáculo.