Una final que se decide en la tanda de penaltis aumenta potencialmente el protagonismo de los porteros. Courtois detuvo el segundo lanzamiento del Atlético para acelerar el desenlace, la victoria del Madrid, pero ya había sido muy protagonista durante el partido. Casi tanto como Oblak, que en la prórroga frustró la mejor ocasión blanca, en botas de Mariano.

"Hemos perdido la lotería de los penaltis. Estuvimos muy cerca, nos ha faltado muy poco para marcar un gol durante el partido", dijo resignado el portero del Atlético tras el partido. No le faltaba razón, su homónimo blanco fue el mejor futbolista del Madrid: salvó un disparo de Correa, un autogol de Mendy, una chilena de Morata (tras un fallo suyo en una salida aérea) y una falta en la que Thomas buscó la sorpresa.

El crecimiento de Courtois

El crecimiento de Courtois El prestigio de Oblak en el Atlético no ha dejado de crecer y está consolidado entre los mejores guardametas del mundo, le tocó perder. El inicio de temporada de Courtois en el Madrid estuvo lejos de lo esperado, el recuerdo de Keylor Navas planeaba sobre una grada del Bernabéu que no perdonaba un error. La fiabilidad del portero de Zidane ha crecido y sus actuaciones han mejorado progresivamente hasta el salto con el puño cerrado con el que celebró su gran contribución a la victoria: "En la tanda de penaltis hemos tenido más confianza que ellos. Tenía estudiados los penaltis, el de Thomas lo tenía claro", explicó Courtois.

El Belga, exultante tras el partido, se había visto con opciones Incluso en la ocasión de Morata que frustró Valverde con una falta de tarjeta roja: "El último toque se le fue largo y creo que podía salir", dijo el portero.