El Club de Carruajes de Tradición de Córdoba ha tenido un fin de semana triunfal tras competir en diversos frentes, a cargo de varios de sus miembros, tanto a nivel nacional como internacional.

En la Copa de Andalucía de enganche deportivo, celebrada durante el sábado y domingo en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla, el deportista gaditano Juan Antonio Real -varias veces campeón de España-, cochero de Yeguada Cuevas Bajas, de Córdoba, y del Club de Carruajes de la ciudad, se proclamó campeón en la modalidad de cuartas, tras vencer en las pruebas de maratón y manejabilidad, mientras que el cordobés Antonio Carrillo -así mismo varias veces medalla de oro en el campeonato nacional-, propietario de Cuevas Bajas y también socio del club cordobés, ocupó la tercera posición, tras una regular actuación en la que fue tercero en doma y manejabilidad y segundo en maratón. La cuarta plaza fue para otro cochero cordobés, del Club de Enganches, José Barranco, presidente de la entidad y, como los dos cocheros anteriores, poseedor de diversos oros nacionales en cuartas.

Simultáneamente se celebró en la ciudad italiana de Turín el quinto concurso internacional de atalaje de tradición Venaria Reale, en el que participaron varios miembros del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, consiguiendo el triunfo en la modalidad de potencia, en una complicada competición, el cochero gerundense Jacinto Planas, miebro del club cordobés, que el pasado mes fue campeón en el concurso internacional de Cuts (Francia). El sevillano Antonio Miguel Repullo fue el vencedor en categoría de posta en la ciudad italiana, con un espectacular enganche a la daumont, con el que este año deslumbró en la exhibición de la Real Maestranza de Sevilla. Repullo es así mismo miembro del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba. Y otro cochero sevillano, perteneciente al club cordobés, José Borrego, fue segundo en la modalidad de cuartas, en la Venaria Reale.

Por otra parte, el pasado mes de mayo, del 9 al 13, Antonio Carrilo Baeza y Juan Antonio Real acudieron invitados por la organización al tradicional concurso internacional de enganches, categoría cuatro estrellas, más prestigioso del mundo, el Royal Windsor Horse Show, en Inglaterra, que se celebra en los jardines del palacio de Windsor y en el Home Park, el parque real.

El Club de Carruajes de Tradición de Córdoba está consiguiendo triunfos a nivel nacional e internacional en las modalidades deportiva y de tradición, lo que es un atractivo para que cocheros de otros lugares de España deseen formar parte de esta asociación, que además organiza pruebas deportivas de diferentes ámbitos, así como la exhibición de la Feria de la Salud y el concurso internacional de enganches de tradición en Cabalcor.

El Club de Carruajes se encuentra en la actualidad organizando el próximo concurso internacional de enganches de tradición Ciudad de Córdoba, que se celebrará el 15 de septiembre.