La competición oficial en el balompié se acerca para los representantes cordobeses. El 18 de octubre debutarán los cuatro clubs pertenecientes al subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División -CD Pozoblanco, Salerm Cosmetics Puente Genil, Ciudad de Lucena y Córdoba CF B- mientras que los dos de la Liga Reto Iberdrola -Córdoba CF Femenino y CD Pozoalbense Femenino- harán lo propio el día 25 dentro del subgrupo Sur A. Hasta que esos duelos acontezcan, la mayoría encaran un fin de semana de amistosos para llegar lo mejor posible a sus respectivas citas ligueras.

Plan de ensayos en Tercera

Este viernes 2 de octubre (20:00 horas) tenía previsto romper el hielo el bando vallesano del CD PozoblancoCD Pozoblanco, entrenado por Javi Moreno, en el estadio Manuel Trujillo teniendo como adversario al Almagro CF de Jesús Vicente Giménez. Sin embargo, al mediodía de este viernes se anunció la suspensión de este amistoso por cuestiones de seguridad sanitaria.

En Puente Genil Puente Genilquieren olvidar la eliminación en la Copa RFAF a manos del Xerez Deportivo FC. Los pupilos de Diego Caro se medirán en el estadio Manuel Polinario Poli al Real Jaén CF el sábado 3 de octubre a las 18:00 horas. Las entradas para el partido están fijadas a 5 euros tanto para los aficionados locales como para los visitantes. De hecho, desde el club rojinegro pretenden que se pueda disfrutar de una gran jornada y que los jiennenses se desplacen sin temor a la localidad. La expedición blanquilla, comandada nuevamente por Jaime Pérez, se quedó a las puertas de Segunda División B después de caer frente a El Ejido. Su sino durante la 2020/21 se decidirá en el subgrupo A del Grupo 9.

Los de Dimas Carrasco afrontarán también el sábado un nuevo envite preparatorio en la atípica pretemporada que se vive. El rival será el CD Alhaurino, en el estadio Ciudad de Lucena, a partir de las 18:30 horas. Los celestes buscan así dar carpetazo a la problemática surgida tras suspenderse su enfrentamiento contra el Córdoba CF y centrarse única y exclusivamente en el devenir de la temporada regular. Para ello recibirán a una escuadra malagueña que ha regresado este curso al Grupo 9 de Tercera de la mano de Francis García y que engrosará el subgrupo B.

El filial cordobesista, por su parte, no jugará hasta el próximo 7 de octubre (Mancha Real). El plantel de Germán Crespo disputó el miércoles ante el CD Huétor Tájar una prueba que concluyó en tablas (1-1) y donde Felipe Veloso fue el autor del único tanto visitante.

Pozoalbense-Málaga, atractivo

El Córdoba de Ariel Montenegro dejó muy buenas sensaciones en la Copa de Andalucía celebrada en Alhaurín de la Torre (Málaga). El conjunto cordobesista llegó a las semifinales venciendo en la tanda de penalti al Pozoalbense. Sin embargo, el Real Betis Féminas acabó con el sueño de acceder a la final remontando -en el minuto 97- el gol inicial de Yanire (2-1). El sábado, a partir de las 18:00 horas, retornarán al verde para dirimir una contienda con el CD Granadal Figueroa juvenil. En el equipo blanquiverde ya podrían estar disponibles algunas de las jugadoras extranjeras, que no pudieron intervenir en la Copa de Andalucía. El club ya está oficializando las contrataciones de futbolistas que llevan ya tiempo entrenando a las órdenes de Montenegro.

El gran cartel previsto en el Municipal de Pozoblanco para el sábado a las 19:00 horas lo conformarán las chicas del CD Pozoalbense de Manuel Fernández y el Málaga CF Femenino, dos de los aspirantes al ascenso en el subgrupo A Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las del Valle de los Pedroches avanzan en su formación y ejercerán de anfitrionas ante un conjunto malaguista que tampoco pudo clasificarse para la final copera -derrota por la mínima contra el Granada CF Femenino-.

Un fin de semana para sacar conclusiones y corregir, dentro de las medidas posibles, todos los aspectos que plantean dudas a prácticamente 14 días de arrancar los campeonatos.