El Córdoba perdió ayer en La Línea de la Concepción (1-0) y puso fin a un periodo invicto que ha durado 719 días, es decir, un año, 11 meses y 20 días.

La última derrota que sufrió el conjunto blanquiverde en pretemporada fue en su estreno en el trofeo Colombino, que se celebró en la capital onubense el 10 de agosto del 2016. Aquel Córdoba, dirigido entonces por José Luis Oltra, venía de perder unos días antes su partido de presentación en El Arcángel ante un Granada que lo dirigía Paco Jémez. Entonces, el Córdoba cayó derrotado ante el Recreativo de Huelva por 1-0 en el Nuevo Colombino. El equipo cordobesista jugaría otro partido en este clásico veraniego ante el Real Betis, al que derrotó por 0-2.

Aquella pretemporada la culminó con un triunfo en Marbella por 1-3, obteniendo así un balance de cinco victorias, dos empates y otras tantas derrotas.

Pero aquella derrota ante el decano del fútbol español sería la última hasta el día de ayer, pues en la pretemporada del año pasado el Córdoba, dirigido entonces por Luis Carrión, solo conoció la victoria en los siete partidos que disputó, derrotando entre otros conjuntos al Real Betis (1-0) en el partido de presentación en El Arcángel.

Este verano, en el que el Córdoba aún no ha anunciado ningún fichaje, el conjunto blanquiverde ha disputado tres partidos con un balance de un triunfo ante el Sanluqueño (0-1), un empate ante el Celta de Vigo (1-1) y la derrota de ayer ante el Linense.

A falta de conocer la fecha oficial, así como el rival, del partido de presentación, al conjunto de Francisco le restan tres bolos veraniegos: ante el Linares este sábado, el partido de presentación del Recreativo de Huelva ante su afición el próximo 8 de agosto y ante el Marbella, dos días después en la ciudad malagueña.