En las últimas semanas se había generado un problema en el calendario deportivo cordobés. El fin de semana del 16 de noviembre había un conflicto en cuanto a actividades deportivas. En primer lugar, el Córdoba Patrimonio FS tenía fechado para ese fin de semana su partido de la jornada 9 ante O Parrulo Ferrol, un rival directo por la permanencia en la Primera División de la LNFS. Finalmente dicho partido se adelantará al 27 de octubre (domingo), a las 16.00 horas en Vista Alegre.

Pero ese fin de semana tendrá lugar la fase final de la prueba del World Pádel Tour --se eligió dicha fecha una vez conocido el calendario de la Primera División-- que acogerá en Vista Alegre durante todo ese fin de semana. Como primera medida, el club cordobés solicitó a la entidad ferrolana el cambio de fecha, algo a lo que no opuso impedimento con la única excepción de que el encuentro se jugase a las 16.00 horas para tener tiempo suficiente en su regreso a Ferrol en AVE.

Entonces, la primera fecha que se propuso era el último fin de semana de este mes, el del día 27, dado que no hay competición liguera porque juega la selección española y ambos equipos no tienen internacionales, pero el pabellón cordobés acoge en esa fecha otra competición: el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Lourdes Mohedano.

Finalmente, el cálculo estimado por el Instituto Municipal de Deportes, principal responsable de la instalación, es que el campeonato de gimnasia finalice sobre las 14.00 horas, cumpliéndose así con la condición establecida por la LNFS de que la pista debe estar despejada una hora antes del inicio del partido, además de la petición de O Parrulo de jugar a las 16.00 horas.

No es la primera vez en esta temporada que un partido del Córdoba Patrimonio cambia de fecha. Sin ir más lejos, este fin de semana no jugará dado que el partido de la jornada 5 ya lo jugó ante ElPozo Murcia el pasado 1 de octubre debido a que el club murciano se encuentra esta semana jugando la primera fase de la Champions, clasificándose para la Ronda Élite, y que finaliza el sábado en Rusia ante el KPRF.