+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

La FIM y Dorna también aplazan el GP de Francia

El virus continúa retrasando el debut de MotoGP tras la caída de Qatar, Tailandia, EEUU, Argentina, Jerez y Francia. Mugello (Italia, 31 de mayo) se convierte, ahora, en el primer gran premio en que podría arrancar el campeonato

 

Marc Márquez, ganador en Le Mans-2019, junto a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. - REUTERS / GONZALO FUENTES

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
02/04/2020

Se trata, sin duda, del efecto domino. Caída la primera ficha, la primera fecha, el primer gran premio, el de Losail (Doha, Qatar), al menos en cuanto a la categoría de MotoGP se refiere, han ido cayendo las sucesivas citas: Tailandia, EEUU, Argentina, Jerez...y, ahora, Francia, Le Mans. Cierto que, en diversos de esos casos, tanto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como Dorna Sports, organizadora del Mundial de motociclismo, intentarán recolocar, tal vez, la carrera española y la francesa a lo largo de los últimos meses de la temporada, en caso de que, ciertamente, el campeonato se estire hasta Navidad. La carrera francesa, una de las pruebas organizada por un privado que arriesga su dinero, debía celebrarse, tras Jerez, el 17 de mayo.

Todo parece indicar que la fecha en la que, realmente, empiece el campeonato, con el debut de MotoGP, que ya celebró, en Mugello (Italia), un GP virtual de seis vueltas con la Play, que ganó con autoridad el catalán Àlex Márquez, en su brillante debut, sigue siendo tan incierta como la evolución de la crisis provocada por el coronavirs.

Mugello (Italia), primero de la fila 

El aplazamiento de la prueba en Le Mans no es más que una medida lógica si atendemos al momento actual y a cómo Europa está haciendo frente a la amenaza provocada por la propagación del covid-19. Acaba de caer Francia y, tal y como avanzó El Periódico al anunciar el aplazamiento de Jerez, era muy probable, casi seguro, que se aplazasen o desplazasen las carreras de Le Mans y Mugello (Italia, 31 de mayo), que, en principio, sería, ahora, la carrera que abriese el gran calendario.

Todas las fuerzas del Mundial, incluidos, por supuestos, los responsables de las grandes marcas y escuderías, empiezan a meditar (y conformarse) con la posibilidad de celebrar, al menos, las 13 carreras que exige la FIM en su reglamento mundialista para que el campeonato sea válido.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios