El Ciudad de Lucena deberá superar al más duro de los rivales del grupo 10 si quiere ascender a Segunda B. En la noche del sábado, en el Marbella Football Center, el adversario será el Betis Deportivo, un conjunto plagado de jugadores que habitualmente hacen la pretemporada con el primer equipo sevillano e, incluso, que ya saben lo que es jugar en Primera División.

En defensa, tres jóvenes zagueros -Julio Alonso, David Ramos y Geovanni- cuentan con el apoyo de un veterano, el riojano Luis Martínez, que a sus 26 años sabe lo que es jugar en Segunda B en equipos como el Écija, el Arenas de Getxo y el Sanluqueño. David Ramos, nacido en Estepona, es una pieza más de la fructífera hornada de jugadores de la Costa del Sol que triunfan en el primer equipo del Betis, liderada por Junior Firpo y Loren Morón.

Aunque si en algo destacó el Betis Deportivo en la liga regular fue en el centro del campo y la delantera. El comandante de la medular es el pacense Rodri, recientemente renovado hasta el 2022 por el Betis, quien se guardó una cláusula de rescisión por encima de los 20 millones de euros. Esta temporada ha sido titular indiscutible y ha conseguido cinco goles y un puñado de asistencias a sus compañeros.

En el centro del campo también brilla Rober, otra de las perlas de la cantera verdiblanca. Internacional sub-18 con la selección española, con solo 19 años ya tiene una cláusula de rescisión de 25 millones y es una de las más brillantes apuestas de la cantera bética para subir en pocos años al primer equipo. De una calidad técnica excelente, es capaz de jugar en cualquier zona del centro del campo aunque destaca especialmente por detrás del punta o caído a banda. Su tarjeta de visita en esta 2019/20: 10 goles en 25 partidos.

Y por si no fuera suficiente con estos mimbres, el filial verdiblanco cuenta para el play off de ascenso con Edgar, jugador del primer equipo con más de 10 partidos en Primera este año y que marcó en la cómoda victoria ante el Utrera en las semifinales (3-1).

Arriba, la dupla Mizzian-Raúl ha dado al equipo bético 29 goles durante el campeonato regular. Raúl, formado en la cantera del Almería, supera el 1,90 de altura y aún pegará el último estirón, pues apenas cuenta con 19 años. El pasado verano hizo la pretemporada con el primer equipo y posteriormente fue el goleador del Betis Deportivo. A su lado jugará Mizzian, más bajito pero igualmente efectivo de cara a portería. Con 17 goles en liga regular, en el partido ante el Utrera esperó en el banquillo y salió precisamente en relevo de Raúl.

Así las cosas, el Ciudad de Lucena deberá trabajar más que nunca en defensa para evitar un tanto del filial bético. El empate no le vale, así que el equipo celeste podrá aprovechar la juventud del rival para tratar de ganar el duelo a través de los galones y la veteranía. Jugar con los nervios del Betis Deportivo es un elemento importante. Lleva dos años intentando regresar a Segunda B y ello puede pesarle si el Ciudad de Lucena consigue adelantarse en el marcador.