Los usuarios del pabellón de Fidiana cuentan con toda una figura entre el equipo técnico de la instalación, ya que allí trabaja desde hace más de dos años Manuela Díaz, una jienense de 30 años que es una habitual componente de la selección nacional absoluta de bádminton.

Díaz ejerce como coordinadora de actividades de la instalación que gestiona el club Navial. Además es la responsable de una escuela de bádminton que cuenta con decenas de alumnos de todas las edades.

Esta jugadora encuentra tiempo para trabajar como empleada, dar clases de bádminton y viajar dos veces por semana a Arjonilla para entrenar con el club que la formó como jugadora.

Debido a que es la número cuatro del ránking nacional es una de las jugadoras convocadas por la selección para disputar el Europeo por equipos de Francia (Lievin, 11 al 16 de febrero). Allí luchará por una medalla, previsiblemente junto a la onubense Carolina Marín, la vigente campeona olímpica.

"Con la escuela de bádminton he empezado ya la tercera temporada. Además hace dos años fundé el club Sierra Morena, con el objetivo de dar continuidad a mis alumnos en las competiciones federadas", dice Manuela Díaz.

Actualmente cuenta esta jienense con más de 70 alumnos en Fidiana y Vista Alegre, un registro interesante para una modalidad todavía minoritaria en Córdoba. "Cuando llegué a Córdoba mucha gente ni conocía este deporte. El fenómeno Carolina Marín ha ayudado a que por lo menos la gente sepa lo que es. La gente piensa que es un deporte lento hasta que no lo conoce, pero cuando lo prueban ven que engancha mucho", asegura una de las mejores jugadoras de España.

Manuela Díaz ya tiene la cabeza puesta en el Europeo que arrancará el 11 de febrero. "Estoy muy ilusionada. Fui a una concentración a Montilla, me fue bien y me llamaron. Me siento física y técnicamente preparada para rendir bien. Contamos con el hándicap de que tres jugadoras han salido de una lesión, pero pese a todo lucharemos por conseguir una nueva medalla en el Europeo", concluye.