La FIFA comenzó ayer las conversaciones sobre dos nuevos torneos propuestos que podrían dar nueva forma al fútbol internacional y entregarle miles de millones de dólares al organismo que regular al deporte a nivel mundial, según Europa Press.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó ambiciosos planes para una renovada versión del Mundial de Clubes y un nuevo campeonato global de Liga de Naciones. Los planes fueron discutidos por representantes de las seis confederaciones continentales en una reunión en la sede de la FIFA el lunes.

Los dirigentes no dieron fechas, pero Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf -que organiza el fútbol en América del Norte, Central y El Caribe- dijo que "había un sentido de urgencia de avanzar". Los planes fueron presentados inicialmente en el último Consejo de la FIFA realizado en Bogotá, en marzo.

Infantino confirmó este mes que algunos inversores habían mostrado interés en respaldar un Mundial de Clubes expandido, pero no comentó nada sobre el dinero involucrado que según medios alcanzaría los 25.000 millones de dólares en un período de 12 años.

La FIFA dijo en un comunicado posterior que la reunión se desarrolló en un "ambiente amistoso y positivo" y que se creó un grupo de trabajo para "analizar más a fondo la relevancia y viabilidad de organizar ambas competencias".