+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDA TÉCNICA PARA EL REGRESO

La FIFA aprueba las cinco sustituciones por partido

La propuesta, lanzada por la Federación Española, es aprobada por la International Football Association Board (IFAB) hasta la próxima temporada

 

Leo Messi sustituye a Rafinha Alcantara, en un partido de octubre del 2016. - EFE / ANDREU DALMAU

Agencias
08/05/2020

La International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, ha aprobado una propuesta de la FIFA para que los equipos puedan realizar cinco cambios por partido hasta 2021, una medida pensada para reducir el riesgo de lesiones en la reanudación de las competiciones tras el parón por la pandemia de coronavirus.

La FIFA informó en un comunicado de que esta medida tiene "efecto inmediato" y estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque no descarta ampliarla en un futuro hasta que terminen las competiciones de la temporada 2020-21. Además, dijo que la aplicación de la medida queda en manos del "organizador de cada competición". La RFEF y LaLiga ya se han mostrado de acuerdo en emplearla en el fútbol español. Es más, hay quien recuerda que fue la Federación Española quien le hizo la sugerencia a la International Board.

Para evitar más interrupciones en el juego, cada equipo tendrá un máximo de tres oportunidades para realizar cambios durante el partido. Si ambos equipos hacen un cambio al mismo tiempo, contará como una de las tres oportunidades para cada equipo. Además, las sustituciones y oportunidades no utilizadas se transfieren a la prórroga, en caso de que la hubiera.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios