Los atletas cordobeses firmaron un espectacular fin de semana en las cuatro competiciones de base nacionales y andaluzas disputadas.

El Campeonato de España sub 18 de Gijón proporcionó tres medallas. Ana María Chacón (Palmathlón) logró la plata en pértiga. Además fueron bronces Carmen Avilés (Los Califas) en 400 metros lisos y María Teresa Morata (Atletismo Cordobés) en 5 kilómetros marcha. Ángel Romero (Pozoblanco) acabó sexto en pértiga.

La pozoalbense Alicia Jaut sigue mientras sumando medallas en la temporada de verano, tras subir al podio en el Campeonato de España y de Europa por equipos. Ahora ha obtenido el bronce en pértiga en el Campeonato de España sub 20 individual de Murcia.

Dos bronces llegaron en los campeonatos andaluces por clubs de Málaga. El Virgen del Castillo (Carcabuey) fue tercero en sub 12 femenino. El Trotacalles ocupó por su parte la misma posición en sub 16 femenino. También participaron el Peñarroya y el Atlético Cordobés.

Un cuarto frente competitivo hubo en Málaga con la disputa del campeonato andaluz sub 23. Los cordobeses sumaron doce medallas (seis de oro, una de plata y cinco de bronce).

Ganaron oros sub 23 Francisco José Huertos (Surco Aventura, pértiga), Rafael Merchán (peso y disco), Silvia Pérez--Marín (jabalina), Carmen María Chacón (Palmathlón, triple salto) y Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés, oro en 800 y bronce en 1.500). Marcus Catalin (Palmathlón) sumó una plata en disco y un bronce en peso. Además obtuvieron bronces Alicia del Rosal (100 metros vallas), Alicia Toril (Trotacalles, jabalina) y Lucía Rodríguez (Trotasierra, 400 vallas).

El próximo fin de semana tendrá lugar el Nacional cadete.