Francisco Javier Fernández Vidal será el encargado de dirigir el encuentro del próximo domingo entre el Córdoba CF y el Yeclano Deportivo en el Estadio de La Colnstitución (18.30 horas).

Fernández Vidal, de 34 años, cumple su séptima temporada consecutiva en Segunda División B, categoría en la que ha dirigido 87 encuentros a una media de más de cinco cartulinas amarillas por partido. Natural de Alzira, Fernández Vidal es conocido por la afición cordobesista, sobre todo por la que sigue frecuentemente al segundo equipo blanquiverde. El de Alzira dirigió el tristemente recordado Córdoba B-Mérida, último encuentro de la Liga 2017/18 que se jugó en Lucena y en el que un gol anulado al filial blanquiverde provocó una trifulca. Tras aquellos lamentables incidentes, el Córdoba CF emitió un comunicado en el que condenó los hechos acaecidos, ya que «bajo ninguna circunstancia está justificado el uso de la violencia ni en acción verbal ni física». Al respecto, la entidad cordobesista también lamentó «la actitud de algunos de sus jugadores del filial, que siempre habían mantenido un comportamiento intachable en el campeonato, dentro y fuera del terreno de juego, como el resto de sus compañeros de plantilla». Por este motivo, el club les invitó a que «reflexionen sobre lo sucedido con el propósito de que puedan enmendar su comportamiento».

Además, el Córdoba CF quiso disculparse con el trío arbitral, «en especial en la figura del colegiado que medió en la disputa, Francisco Javier Fernández Vidal, por las molestias ocasionadas y los momentos vividos en el terreno de juego y tras la contienda».

Una trifulca que, en cualquier caso, aún no han olvidado muchos seguidores del Córdoba CF y de su filial.