El lateral cordobés José Fernández, uno de los capitanes del Córdoba, ha pasado este jueves por sala de prensa para analizar la actualidad deportiva del equipo blanquiverde y valorar el próximo partido, que se disputa este sábado ante el Tenerife en El Arcángel.

Fernández ha afirmado que “el equipo está con bastantes ganas de revertir la situación. Hemos entrenado bien durante la semana, centrados en el objetivo de dejar los tres puntos en casa ante el Tenerife. Estoy convencido de que se va a conseguir. Tenemos muchas ganas de revertir la situación. No ha sido el inicio de Liga soñado y tenemos que cambiar la dinámica desde ‘ya’. Tenemos que ponernos las pilas y empezar a ganar, que es lo importante".

Cuestionado sobre las razones del bajo nivel demostrado en el inicio liguero, Fernández ha señalado que la culpa es “de nosotros mismos”, ya que “somos conscientes de que no hemos estado al nivel, porque de otra manera hubiésemos sacado más puntos de los que tenemos”. Eso sí, Fernández ha reflexionado que es “muy pronto” para “sacar conclusiones”.

Además, Fernández ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Por qué se ha dado un nivel bajo en este inicio?

-No lo sé, sinceramente. Tenemos dos puntos de 15 posibles y eso no puede ser. Somos el Córdoba. Representamos a nuestra ciudad, que es muy grande, tenemos que dar más cada uno de nosotros.

-¿Cómo valora que el Tenerife llegue con Oltra como nuevo entrenador?

-Nosotros nos centramos en nosotros mismos, no miramos a otros equipos. Nuestro equipo es ser sólidos, ganar al Tenerife, para ello estamos trabajando. Que ellos vengan con un técnico nuevo no nos repercute en nada. Si trabajamos como esta semana llegarán los resultados seguro.

-¿Cree que la continuidad de Sandoval está en riesgo después de este partido?

-No entramos en eso. Sandoval tiene el crédito por lo conseguido el año pasado, que no se consigue todos los días. Los jugadores estamos a muerte con el entrenador, queremos que el partido ante el Tenerife salga bien, ganar y seguir prosperando.

-¿Cómo afecta la situación al vestuario?

-Tenemos un gran vestuario y estamos muy unidos, somos una familia.

-¿Este sábado será un partido de corazón o de cabeza?

-Pienso que tiene que ser una mezcla de las dos cosas. Con corazón, porque sabemos a quién estamos representando. Y con cabeza, porque el Tenerife es un buen equipo, debemos conocer sus puntos débiles para beneficiarnos de ellos.

-A nivel defensivo el Córdoba es el equipo más goleado de Segunda.

-A final son cifras que te repercuten. Trabajamos con la intensidad que hace falta para que no volvamos a encajar tantos goles. La mayoría de ellos han sido a balón parado y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir.

-¿Cómo analiza al rival, al Tenerife?

Al Tenerife le busca sacar la pelota jugada. Intentando robar arriba tenemos más ocasiones de crearle peligro, aunque con el nuevo entrenador no sabemos si modificarán su estilo.

-¿Entendió su suplencia en Málaga?

-En esos temas no entro, me dedico a entrenar todos los días y el míster decide. A mí me tocó estar en el banquillo y lo acepto, no hay más que decir. Tengo un compañero que trabaja todos los días muy bien y muy duro y el otro día tuvo su oportunidad. El otro día se la dio el míster y seguiré trabajando para jugar cada semana.

-¿Cree que es pronto para que un equipo como el Tenerife cambie de entrenador?

-Para mí es pronto. En cinco jornadas no se pueden sacar conclusiones. Sandoval lo está dando todo por el Córdoba estamos cogidos de su mano y si podemos sacar adelante la situación es con él, de la mano.