El Córdoba CF realizó ayer la tradicional ofrenda a San Rafael, Custodio de la ciudad, un acto que precisamente la pasada temporada no se realizó y finalizó con el descenso a Segunda División B. Quizá por ello, la entidad blanquiverde quiso recuperar la costumbre de pedir al Custodio no solo protección sino también ayuda para conseguir el objetivo del ascenso. De hecho, el presidente cordobesista, Jesús León, dio un pequeño discurso en el que reconocía que «nos acogemos a lo divino y lo humano para conseguir nuestro objetivo».

El acto religioso estuvo dirigido por el capellán del Córdoba CF, Antonio Jesús Moral, que se dirigió a los futbolistas, principalmente, para definirlos como «custodios del Córdoba CF, los que lo defendéis y dejaréis todo en el campo» para lograr el ascenso a Segunda División A. Moral, que estuvo acompañado del canónigo Fernando Cruz Conde, recordó que «la unión Dios siempre la premia».

Precisamente, tras el tradicional acto, habló a los medios de comunicación uno de los capitanes de la plantilla blanquiverde, José Manuel Fernández. El carrilero derecho hizo balance del arranque ligero, en el que destacó «la igualdad que hay en esta categoría. Estamos contentos porque aún estamos invictos y ese es nuestro objetivo, seguir así mucho tiempo». Fernández opinó que su equipo juega «bien o, al menos, intentamos hacerlo lo mejor posible. Los rivales aprietan mucho, hay partidos que jugaremos mejor, otros peor pero al final lo que vale son los tres puntos en el casillero. Ganar siempre es lo que buscamos», recortó el defensa blanquiverde.

La plantilla del CF cumplió ayer con la ofrenda a San Rafael, en la iglesia del Juramento. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Sobre el próximo rival del Córdoba CF en El Arcángel, Fernández destacó que el Badajoz «es un rival fuerte, tiene dos puntos más que nosotros. Esta semana ha ganado y vamos a ponerle las cosas difíciles en El Arcángel para ganarles y poder pasarlos en la clasificación» y regresar a puestos de eliminatorias de ascenso a Segunda, ya que el objetivo final del Córdoba CF es el regreso a la categoría de plata del fútbol español.

Precisamente, sobre el objetivo del club el capitán cordobesista dejó claro que «pido unidad» y solicitó a los aficionados «que estén con nosotros y confíen en nosotros que seguro vamos a disfrutar mucho». Insistió Fernández en esa unión, ya que «tenemos que estar todos juntos. Si queremos que esto fluya bien todos juntos va a ser mucho más fácil» el camino para el Córdoba CF en esta temporada en Segunda División B.