Muchas de las principales figuras del deporte español han querido colaborar en los últimos días para reunir fondos que ayuden a la lucha por el coronavirus. La Liga ACB de baloncesto ha promovido una subasta de objetos denominada '30 tesoros’ en la que participan jugadores y técnicos como el pívot cordobés Felipe Reyes. La totalidad del dinero recaudado en #LaMejorAsistencia irá a la campaña llamada #NuestraMejorVictoria que hace unos días pusieron en marcha Rafa Nadal y Pau Gasol.

Desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado podrá pujarse en ebay por la camiseta que el jugador del Real Madrid utilizó el día que batió el récord de partidos disputados en la ACB, con la particularidad de que además está firmada por todos sus compañeros de la plantilla. El precio de la camiseta ya roza los 700 euros.

Objetos valiosos

También pueden pujarse por otros objetos como la camiseta de Sergio Llull en el último Mundial, uno de los balones con los que ganaron los Raptors la pasada final de la NBA o la camiseta con la que Joan Creus ganó la Liga de 1998. El presidente de la ACB, Antonio Martín, se ha sumado con una de las camisetas que uso su hermano Fernando Martín en la NBA con Portland.