El pívot cordobés Felipe Reyes se convirtió el pasado fin de semana en el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga ACB. Reyes, que disputó más de siete minutos en la victoria por 100-78 al Baxi Manresa, consiguió dos puntos y, con ellos, superó a otro histórico del baloncesto español, Juan Carlos Navarro.

En concreto, el veterano jugador cordobés atesora 8.320 puntos en su dilatada trayectoria en la ACB, dos más que Juan Carlos Navarro, que cierra el top-5. El máximo anotador sigue siendo Alberto Herreros, con 9.759 puntos, seguido de Jordi Villacampa (8.991) y del estadounidense Brian Jackson (8.651), quien ocupa el tercer lugar.

Navarro y Reyes forman parte de los Juniors de Oro que hicieron historia en 1999 conquistando en Lisboa el Mundial de la categoría tras superar en la final a Estados Unidos. Un año más tarde, en los Juegos Olímpicos de Sidney, Navarro disputó su primer gran torneo con la absoluta. Reyes lo hizo un año más tarde al disputar con España el Eurobasket 2001. Un torneo en el que ambos jugadores lograron un bronce continental, la primera medalla de ambos en categoría senior. En total, cada uno cuenta en su palmarés con 10 medallas con la selección española.