El que abrió la veda fue Christian Horner. El director de Red Bull Racing descartó, la semana pasada, a Fernando Alonso de forma pública después de argumentar que el asturiano «crea un poco caos allá por donde va». Ahora, el que se ha subido al carro ha sido Felipe Massa. El piloto brasileño, que compartió con Alonso el box de Ferrari durante cuatro años, ha decidido cargar contra la actitud del bicampeón del mundo.

En una entrevista en la televisión brasileña Globo, el piloto de Sao Paulo repasó su carrera deportiva y se refirió, especialmente, a los dos compañeros más grandes que ha tenido: Michael Schumacher y Alonso. «A nivel de talento los pongo al máximo nivel. Alonso tiene un gran talento, una gran facilidad para percibir el estado de la carrera e ir rápido... Es un piloto rápido, inteligente, diferente y completo como lo era Schumacher», afirmó Massa.

Pero después de deshacerse en elogios hacia el asturiano, iba a llegar el palo: «Cuando cierra la visera, parece una persona diferente y eso acaba dividiendo al equipo. Si uno se fija, dividió en dos a muchos de los equipos en los que corrió y eso es un problema», afirmó el brasileño. No se quedó ahí y quiso rematar al asturiano con una frase lapidaria: «Si no tuviera este problema, Fernando habría ganado más por el talento que tiene».

Pese a elogiar a Fernando, volvió a dejar patente que guarda mejor recuerdo del alemán: «Era difícil convivir con los dos, pero con Michael tenía una relación muy cercana. Con Fernando, era una situación más de lucha aunque nunca tuve ningún problema fuera del coche con él».