Feliciano López y Roberto Bautista han dado las dos primeras victorias a la armada española en la jornada inaugural de Wimbledon. El tenista toledano, campeón la semana pasada del torneo de Queens, no ha tenido problemas para deshacerse del estadounidense Marcos Giron (155 mundial) por 6-4, 6-2 y 6-4. Como tampoco los ha tenido en su debut el tenista castellonense que se ha impuesto al alemán Peter Gojowczyk (121 mundial) por 6-3, 6-2 y 6-3.

Feliciano López ha disputado su partido número 71 consecutivo en un Grand Slam desde que Roland Garros 2002. Un récord absoluto que, a sus 37 años, ha estado en peligro de no continuar esta temporada cuando dos semanas antes de iniciar Wimbledon, el tenista toledano estaba fuera del top 100 pero la organización del All England Tennis Club le concedió una invitación para que pudiera jugar, después de su éxito en Queens, donde ganó el título individual (ante Gilles Simon) y el de dobles formando pareja Andy Murray.

López, tres veces cuartofinalista de Wimbledon (2005, 2008 y 2011) en 17 participaciones se enfrentará segunda ronda al vencedor del partido entre el ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie, y el coreano Soonwoo Kwoon, clasificado de la fase previa.