La situación de inestabilidad creada por el coronavirus ha provocado ahora que la Federación Andaluza de atletismo suspenda todas sus competiciones hasta el final del presente mes, según un comunicado que acaba de hacer público. De esta forma no podrán participar los atletas cordobeses el próximo fin de semana en el campeonato andaluz por clubs sub 14-sub 16, el día 22 en los eventos sub 12-sub 20 por clubs y de 10.000 metros y el 30 en el campeonato sub 14.

El martes se suspendieron también el Campeonato de España infantil de natación, que iba a comenzar el próximo jueves en Oviedo, los campeonatos nacionales de atletismo base sub 16, sub 20 y escolar de campo a través y el Nacional mini de selecciones autonómicas.

Fátima Gálvez y Julia Figueroa

Igualmente no podrá participar Fátima Gálvez en el Preolímpico de tiro al plato del mes de abril. La judoca Julia Figueroa ha visto ampliado el plazo de la clasificación olímpica al 30 de junio, al no celebrarse todas las competiciones hasta el 30 de abril. La selección española no iba a participar en el grand slam de la próxima semana en Rusia, la competición más relevante con puntos olímpicos en juego de los dos próximos meses, por lo que no perderá muchos puntos por culpa del coronavirus.