El Granada anunció ayer que el delantero cordobés Fede Vico seguirá en el equipo dos temporadas más, hasta junio de 2021, una vez que el club ha hecho efectiva la opción de compra obligatoria que tenía acordada con el Leganés en el contrato de cesión en caso de ascenso de los andaluces a la Primera División.

«Tras cumplirse las condiciones establecidas en el contrato de cesión con opción de compra entre el CD Leganés y el Granada Club de Fútbol, Fede Vico se convierte en jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2021», anunció ayer el club nazarí en un comunicado.

El exdelantero del Córdoba CF Fede Vico fue fichado por el Leganés el pasado verano procedente del Lugo, pero unos días después fue cedido para esta campaña al Granada con diferentes cláusulas en su contrato, una de ellas de compra obligatoria en caso de subir a la máxima categoría, como así ha sucedido.

La entidad informó también de la ejecución de esa cláusula y anunció el acuerdo para las dos siguientes campañas con el jugador cordobés, que ha sido clave este curso en la formación dirigida por Diego Martínez al jugar 39 partidos, marcar cinco tantos y dar seis asistencias.