Un insistente Leganés supo sobreponerse a la adversidad y en el último aliento rescató un empate contra la Real Sociedad (2-2) en el que suponía el regreso de Asier Garitano a Butarque. Monopolizó el técnico todas las miradas en la previa pero ajeno a sentimentalismos centró su planteamiento en tratar de aprovechar los fallos del oponente, mostrándose al mismo tiempo ordenado y solvente en la retaguardia. Le sirvió durante muchos minutos pero el empuje de su ex equipo fue demasiado.

En los primeros instantes gozó el anfitrión del dominio territorial, buscando sorprender con internadas por banda que terminaban en centro sin rematador. Invitaba esa mentalidad al optimismo pero la estructura comenzó a mostrar grietas en el costado diestro con cada ofensiva del rival. Tres tuvo en menos de diez minutos y dos acabaron en gol pasando por esa zona.

Una combinación de Oyarzábal y Zaldua en la derecha dejó al primero con espacio para internarse. Allí asistió para Zurutuza, quien solo tuvo que empujarla debajo del larguero adelantando a los suyos. Poco después, de nuevo Zaldua quebró con un regate a Silva y puso el esférico al interior. Tocó este en Siovas y le cayó en la cabeza a Juanmi, quien remató obligando al despeje de Cuéllar. Sin embargo atento estuvo Illarra para empalmar según caía y aumentar la ventaja. Aunque en el 28’, Diego Llorente abandonó el campo lesionado y ese golpe anímico lo aprovecharon los locales y tras varios ajustes de Pelegrino, el conjunto pepinero tiró de orgullo para intentar la igualda y esa chispa la puso El Zhar con sus dos goles en los minutos 52 y 88.

Leganés - Real Sociedad (2-2)

Leganés: Cuéllar, Juanfran, Ezequiel (En-Nesyri, 84’), Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Ojeda (Rolan, 65’), Eraso (Santos, 46’); y Carrillo.

R. Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente (Elustondo, 26’), Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarra, Zubeldia, Zurutuza (Merino, 58’), Oyarzábal (Pardo, 73’); Juanmi y Willian José.

Goles: 0-1 (11’9 Zurutuza; 0-2 (17’) Illarra; 1-2 (52’) El Zhar; 2-2 (88’) El Zhar.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Zaldua (52’) y Juanmi (80’).

Incidencias: partido disputado en Butarque ante 10.500 espectadores.