El Barcelona recibe este sábado al Mallorca (21:00 horas) con el objetivo de ofrecer su mejor versión como local y lograr una nueva victoria que le consolide en el liderato de LaLiga Santander.

El conjunto azulgrana, que está pasando muchos apuros como visitante esta temporada, siempre ofrece su mejor versión en el Camp Nou, donde ha ganando sus últimos trece encuentros en la competición doméstica.

Además, la victoria in extremis en el Wanda Metropolitano ha supuesto un inyección de moral para los hombres de Ernesto Valverde, que afrontan una nueva reválida -más de juego que de resultados- ante su afición.

Para superar el examen, contará con el apoyo de su público y el gran momento de su gran estrella, el argentino Leo Messi, que acaba de ganar su sexto Balón de Oro, una cifra que hasta ahora no había alcanzado ningún otro jugador y que lo confirma con el mejor futbolista del planeta.

Valverde sigue sin poder contar con sus dos laterales titulares, Nelson Semedo, y Jordi Alba, lesionados. Así que Sergi Roberto y Junior Firpo volverán a ocupar los carriles ante el Mallorca.

La otra baja por lesión es la de Ousmane Dembélé, cuya ausencia durante los dos próximo meses debe consolidar la química entre Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez en la punta de ataque.

En la medular, la zona donde Valverde está rotando más esta temporada, quizá sea el momento para dar descanso a Frenkie de Jong, que lo ha jugado prácticamente todo, y devolver la titularidad a Arturo Vidal.

El Mallorca se resiste a que le den por derrotado antes de empezar el partido e intentará sorprender al líder y romper la racha de seis derrotas seguidas en otras tantas salidas.

En las dos últimas visitas del conjunto balear a Barcelona antes de su descenso en 2013 encajó sendas goleadas por 5-0.

Las estadísticas como visitante no invitan al optimismo en las filas bermellonas, pero jugadores y cuerpo técnico apelan a la épica para dejar atrás su condición de único equipo de LaLiga que no ha puntuado en sus desplazamientos.

El Mallorca, décimo séptimo con 14 puntos, ha caído en los campos del Valencia (2-0), Getafe (4-2), Alavés (2-0), Leganés (1-0), Valladolid (3-0) y Levante (2-1).

Según ha afirmado su entrenador, Vicente Moreno, en muchos de esos partidos sus jugadores han merecido más, por juego y ocasiones de gol, pero no ha habido suerte en momentos puntuales.

Moreno ha confiado en las quince jornadas disputadas hasta ahora en el bloque de futbolistas de los dos ascensos consecutivos, desde Segunda B a Primera, y la mayoría de ellos son titulares.

El conjunto balear se presenta en la Ciudad Condal con la etiqueta de haber sido el último equipo que ha derrotado al Real Madrid en el campeonato, 1-0 en Palma, con un gol de Lago Junior en la novena jornada de LaLiga.

El marfileño, máximo realizador del equipo con 4 goles, no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros esta semana por problemas físico y su concurso no está garantizado.

En cambio, si formará parte de la lista de convocados, por primera vez, el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, cedido por el Watford y exfutbolista del Huesca.

El jugador sudamericano ya tiene el alta médica tras superar la lesión en los isquiotibiales que sufrió con la selección de Colombia en el pasado Mundial Sub-20 disputado en Polonia.

Los aficionados bermellones esperan mucho de la sociedad que formarán el "Cucho" Hernández y el japonés Takefusa Kubo, jugador cedido por el Madrid y formado en La Masía.

En la defensa, es probable que Fran Gámez regrese al lateral izquierdo para pulir la baja del ghanés Lumor Agbenyenu, expulsado la jornada pasada en la derrota (1-2) en Son Moix ante el Betis.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior, Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Messi, Luis Suárez y Griezmann Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez y Budimir.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.