Arranca el turno para que el Córdoba de Balonmano organice un intersector nacional como merecido premio a la espectacular temporada a nivel estatal que están realizando sus bases. Según informa el Instituto Municipal de Deportes (IMD), tras el campeonato andaluz obtenido hace tres semanas, el equipo infantil femenino granate buscará como anfitrión acceder a la fase final nacional, lo que supondría el tercer TOP-8 para la entidad esta temporada y un hito para la sección femenina del club, que tan solo tiene tres temporadas de vida. No será fácil por el potencial de los rivales, pero el factor cancha y todo un club volcado desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo seguro supondrá un plus para intentar obrar la proeza.

La escuadra de Mario Ortiz llega al intersector tras proclamarse campeona de Andalucía, y se encontrará en el mismo al subcampeón de Castilla la Mancha, el BM Pozuelo de Calatrava, al tercero de la Comunidad Valenciana, el BM Elda, y al Colegio Ramón y Cajal, campeón de Ceuta. Tanto manchegas como alicantinas son dos de las más grandes canteras femeninas nacionales, por lo que se prevé un evento muy igualado y abierto.

El intersector, que se disputará por completo en la IDM Fátima, arrancará el viernes a las 18:00 horas con la disputa del encuentro entre Córdoba BM y Colegio Ramón y Cajal, para jugar después a las 19:45 BM Pozuelo y BM Elda. El sábado a las 10:30 se verán las caras el BM Pozuelo y el Colegio Ramón y Cajal, y a las 12:15 harán lo propio el Córdoba BM y el BM Elda. Por último, la jornada final asistirá a los enfrentamientos a las 10:30 entre Colegio Ramón y Cajal y BM Elda, y a las 12:15 entre Córdoba BM y Pozuelo de Calatrava.