La tiradora baenense Fátima Gálvez ya está ultimando su regreso a la competición. Cuatro meses después de su última prueba, el próximo 12 de julio volverá a competir para participar en la primera fase de la Copa de la Federación Española. La Federación ha repartido en ocho sedes la tirada que se avecina para evitar la concentración de deportistas y público y minimizar al máximo un hipotético contagio del coronavirus. Vera (Almería) y Alhaurín de la Torre (Málaga) serán las dos sedes andaluzas y hasta la localidad malacitana viajará la deportista cordobesa.

Fátima Gálvez lleva sin competir desde el pasado 9 de marzo, en concreto desde la conclusión de la prueba de la Copa del Mundo de Nicosia, una prueba en la que obtuvo dos medallas, una plata en equipos mixtos y un bronce individual. Ahora aprovechará las competiciones nacionales que habrá hasta el final del año para recuperar la puntería, pues dentro de trece meses disputará en Tokio los terceros Juegos Olímpicos de su carrera. Además ya sabe que no habrá ninguna prueba de la Copa del Mundo hasta el 2021, por lo que solo podrá tirar en España al menos en los próximos siete meses.

La baenense ya ha reiniciado los entrenamientos en el campo de tiro de Las Gabias, pues asegura que ha empezado ya "la tercera semana de entrenamientos". "Aquí en el campo de tiro de Granada han puesto ahora las mismas máquinas que pusieron en los Juegos Olímpicos de Río, así que voy a disponer de un campo de tiro de categoría”, afirma. Gálvez recalca que está "tranquila, pues hay que entrenar con calma, ya que la temporada va a ser larga”.